Síguenos

División de Honor

El Salvador afianza el liderato tras ganar in extremis a Alcobendas

©Jl Useros.

El SilverStorm El Salvador afianza aún más su liderato tras ganar hoy en Pepe Rojo al Lexus Alcobendas Rugby por un ajustado 23-22. El líder invicto rescató la victoria sobre la bocina con un golpe de Tomás Jorge cuando los granates se habían puesto por delante. En San Amaro el UBU le asestaba una nueva cornada al campeón tras imponerse al VRAC por 30-28. Aparejadores encarriló el partido con el 23-0 inicial y el VRAC no pudo darle la vuelta al marcador. En El Pantera Les Abelles sumó una nueva victoria rompiendo la racha de dos triunfos del Ciencias Enerside. Los de Alberto Socías se imponían 29-19 sobre los de Manuel Mazo y se alejan de la cola de la tabla. El sábado el derbi vasco solo tuvo un color: rojo ordiziarra. Los del Goierri pudieron con los Basurdes por un claro 51-8 y se ponen segundos. Gernika poco o nada pudo hacer ante Ordizia y una semana más continúa en el farolillo rojo.

AMPO Ordizia 51-8 Grupo Intxausti Gernika RT

El derbi vasco solo tuvo un color: El rojo de Ordizia. Los de Marotías dominaron el partido de inicio a fin y con un total de 6 ensayos – uno de ellos de castigo – más los puntos al pie de Cruz para lograr una cómoda victoria por 51-8 que les catapulta a la segunda posición. Gernika poco o nada pudieron hacer sin el balón que lo monopolizaron los del Goierri.

©Ina Olaizola.

Al poco de empezar Imanol Aldanondo posaba la primera marca ordiziarra y de su cuenta personal – pasada por Cruz – y Wasserman pasaba un golpe para poner el 7-3 inicial. Tras los primeros 10 minutos de juego el partido se decantó totalmente del lado local y antes del descanso Ordizia lograba otras 3 conquistas – 2 más de Aldanondo y otra del medio de melé Araña – transformadas por Cruz, más un golpe de castigo del apertura argentino que ponían un claro 31-3 con 5 minutos aún por jugarse del primer tiempo. Gernika encontraría el premio del ensayo antes del descanso a través del segunda Aritz Asensio que dejaba el marcador parcial 31-8.

En la segunda mitad Ordizia siguió castigando a los basurdes a través del pie de Cruz y también lograban un ensayo de castigo que ponían el 41-8 con un cuarto de hora por jugarse. Antes del final Cruz volvería a encontrar los palos de nuevo y Aitor Txurruka firmaba la última conquista ordiziarra para el definitivo 51-8.

Les Abelles 29-19 Ciencias Enerside

©Ciencias Enerside

Les Abelles se reencontraba con la victoria en El Pantera a costa de los sevillanos del Ciencias Enerside. Los de Manuel Mazo venían de dos victorias consecutivas pero se encontraron con una gran versión de los abejorros. Los valencianos fueron superiores en la primera parte y supieron defenderse bien en la segunda mitad.

Pronto se ponían por delante los valencianos con el ensayo de Cabale al aprovechar una mala patada científica para poner se 7-0 con la transformación de Sorribes. El tercera Franco López respondía para los andaluces poco después y la patada de Fox ponía las tablas a los 10 minutos de juego. Les Abelles empezó a mandar y antes del descanso encontraba las marcas de Javier De Orbaneja y Matías Vila que dejaban el marcador en el intermedio 19-7.

Tras la reanudación Nico Bianco ampliaba la ventaja valenciana con el cuarto ensayo – también pasado por Sorribes – que ponían el 26-7 en el marcador. El Ciencias quiso ir a por el partido y creció, pero no logró remontar. No sería hasta la recta final del partido cuando se sucedieron los acontecimientos. Primero Muñoz posaba un ensayo para los de Mazo – pasado por Fox – que arrebataba el bonus a los valencianos. Acto seguido Marcos Ozu pasaba un drop para cortar cualquier esperanza de remontada de los andaluces. Pero quedaban aún muchas cosas por pasar. De Orbaneja se iba al Sin Bin y 3 jugadores – dos valencianos: Bianco y Gerez .- y uno sevillano: Gasca – veían la roja directa. O’Brien haría el último ensayo científico para el definitivo 29-19. Les Abelles escala en la tabla y aleja la zona caliente y empata en la tabla con el que hoy fue su rival.

©JCR-Foto

Recoletas Burgos UBU 30-28 VRAC Quesos Entrepinares

El campeón encajó su tercera derrota del curso en 5 partidos. Los vallisoletanos no están teniendo un buen inicio de campeonato y nadie se podía pensar que a estas alturas de curso ya hubieran perdido 3 partidos. De hecho hasta el momento solo han jugado 1 partido – el derbi – contra los equipos de la zona alta. Y es que Aparejadores hizo un inicio de partido espectacular y salió decidido a hacer daño al rival. Pronto cosecharían una ventaja de 23-0 que a la postre sería definitiva para lograr una victoria balsámica que les hace escalar en la tabla y adelantar a los queseros. Los de Merino rescataron el punto bonus defensivo en la recta final del partido pero no pudieron obrar el milagro de la remontada.

Había que frotarse los ojos para creerse lo que estaba pasando en San Amaro. En apenas media hora de juego el UBU estaba sacando los colores al campeón con un parcial incontestable de 23-0. Los puntos al pie de Carrió – 4 golpes – más un ensayo de Rascón y otro de castigo para los burgaleses abrían una brecha prácticamente definitiva. Alex Alonso daba esperanza a los queseros antes del descanso con un ensayo- pasado por Taibo -que dejaba el partido al descanso 23-7.

Se esperaba que el VRAC saliera a por todas en la segunda mitad pero sin embargo sería Aparejadores el que volvería a golpear nada más reanudarse el choque con su cuarta marca. Zabalegui posaba y Carrió completaba al pie el trabajo para poner el 30-7. El partido llegaba a la recta final con una cómoda ventaja burgalesa pero las amarillas Masuyama primer y Carrió después permitieron al campeón anotar 3 maracas: dos de Taibo y otra de Stockes todas pasadas por el argentino que dejaban el marcador final 30-28.

Burgos escala posiciones en la tabla y el VRAC ocupa una inusual séptima plaza. Tercera derrota del campeón que afronta la Super Copa ante Alcobendas de la semana que viene con mucha presión.

©JL Useros.

SilverStorm El Salvador 23-22 Lexus Alcobendas 

El Salvador afianza su liderato tras doblegar hoy sobre la bocina a Alcobendas por 23-22. Los de Juan Carlos Pérez buscaron el triunfo hasta la última jugada y lo encontraron gracias a un error garrafal de desconocimiento de las nuevas normas de los granates. Los de Inchasuti jugaron un reinicio desde zona de marca directamente al lateral con casi el tiempo cumplido que le regaló una melé a 5 metros a los chamizos de la que nació la jugada de la victoria. Partido de poder a poder de dos aspirantes a todo esta temporada que se decantó del lado vallisoletano.

El Salvador es el único que puede presumir de sumar todos sus partidos por victoria. Hoy le costó, pero acabó llevándose el gato al agua. Alcobendas hizo todo – pese a las complicaciones de bajas – para llevarse la victoria de Pepe Rojo, pero en esta ocasión no pudo ser. Du Toit – tremendo inicio de temporada del sudafricano – marcaba territorio nada más comenzar con el primer ensayo y Tomás Jorge completaba el trabajo para poner el 7-0 a los 5 minutos de juego. Alcobendas fue poco a poco creciendo y se metió en campo contrario donde Granella aprovechó dos golpes para apretar el marcador. El Salvador perdía además a Santa Cruz que se iba al Sin Bin, hito que no aprovecharon los granates. Cuando se igualaron los efectivos sobre el campo de nuevo, los de Pérez se estiraron y volverían a encontrar los puntos gracias al pilier Jurado que culminaba el trabajo de la delantera chamiza para anotar. Respondería prácticamente acto seguido Alcobendas con el ensayo de Schab – pasado por Granella – para poner el 12-13 sobre pasada la media hora de juego. Alcobendas había sufrido pero con mucha personalidad iba mandando en el marcador. Una última indisciplina granate le daba la posibilidad a Jorge de sumar 3 nuevos puntos y poner el partido al descanso 15-13.

El partido en la segunda mitad fue igualado y de alternativas. Primero Granella devolvía con un golpe la ventaja a Alcobendas, pero el canterano Pablo Alonso-Villalobos posaba la tercera marca local para poner el 20-16 al filo del ecuador del segundo periodo. Alcobendas supo madurar el partido y provocar indisciplinas chamizas que Granella convirtió en puntos para poner el 20-22 con poco más de 5 minutos para el final. El Salvador se tiró con todo a por la victoria y a punto estuvieron de lograr un nuevo ensayo de delantera. Al final no podían posar y Alcobendas salía de drop desde zona de marca. Quedaba apenas un minuto de juego y ahí lo madrileños pecaron del desconocimiento de la norma. Tiraron el balón directamente fuera, en vez de buscar un saque largo a campo contrario, regalando una melé a 5 metros a un Salvador que les había dominado en esa suerte. Tras varias fases una infracción de Perotti permitió a Tomás Jorge tomar 3 puntos y la victoria para consolidar al Salvador como líder invicto de la competición. Alcobendas se lleva un punto bonus de consolación que sabe a poco.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciseis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad