Síguenos

División de Honor

Salvador y Alcobendas se juegan el liderato en Pepe Rojo

©Jl. Useros.

Coincidiendo con el dramático partido del XV del León ante Rusia la División de Honor sigue su curso. Este fin de semana se disputa la 5ª jornada en la que el sólido e invicto líder: SilverStorm El Salvador recibe al actual campeón e Copa Lexus Alcobendas con el liderato en juego. Los granates podrían arrebatarle el primer puesto a los chamizos si ganan en Pepe Rojo. Completan la jornada el duelo vasco entre AMPO Ordizia y Grupo Intxausti Gernika, el derbi castellanoleonés entre el UBU y el VRAC, y el partido entre Les Abelles y el Ciencias Enerside en El Pantera. La jornada no completará ya que el derbi catalán entre la U.E. Santboiana y el Barça Rugbi, así como el choque entre el Cisneros y La Vila se jugarán la semana siguiente coincidiendo con la SuperCopa.

AMPO ORDIZIA – GRUPO INTXAUSTI GERNIKA RT

Abrirá la jornada el derbi vasco de Altamira. Los de Marotías reciben a un Gernika que empieza a notar la urgencia de puntos y que no debe acostumbrarse al farolillo rojo. Los de Maidagán rozaron la victoria ante el Barça en Urbieta y pudieron sumar sus primer punto del curso. Ahora deben buscar seguir creciendo en uno de los campos más exigentes de la División de Honor. Ordizia en casa es un seguro y buscará una victoria que le permita seguir en la zona noble. De hecho ha sido en Altamira donde ha sumado las dos victorias que lleva – ante Les Abelles y Cisneros – con punto bonus ofensivo. En la faceta de altas si estará el León Leauma que tras jugar ante Italia A ha sido hoy liberado del choque de Los Leones ante Rusia. No estará con Ordizia Erlantz Garmendia tras pasar por el quirófano y será duda hasta última hora Julen Goia. Un duelo entre vizcaínos y guipuzcoanos lo tenía que arbitrar un alavés: Pedro Montoya.

CP LES ABELLES – CIENCIAS ENERSIDE

Les Abelles volverá a jugar en casa – tercera jornada seguida para los abejorros – ante el Ciencias Enerside con el objetivo de lograr una victoria que le saque de los puestos de la zona caliente. Los de Alberto Socías se vieron superados por el decano la semana pasada y saben que sus opciones de tranquilidad pasan por ganar como local. Los sevillanos de Manuel Mazo llegan con buen ritmo de juego y resultados tras haber sacado adelante sus dos partidos en La Cartuja. Fuera – donde se han visto las caras con Alcobendas y VRAC – no han tenido buenos resultados y en El Pantera pueden empezar a ver si pueden mirar hacia arriba esta temporada . Les Abelles no podrá contar por lesión con Germán Ahuir.

RECOLETAS BURGOS-UNIVERSIDAD DE BURGOS – VRAC QUESOS ENTREPINARES

Prueba de fuego para Aparejadores y queseros en San Amaro. Ambos equipos no están teniendo un buen inicio de curso y además los dos llegan de perder – aunque de maneras muy diferentes la semana pasada. El duelo castellanoleonés estará marcado por las ausencias del lado quesero – Gimeno y Bell siguen con España aparte de las bajas por lesión a las que se han unido Sacha Casañas y José Díaz- aunque recupera a Miejimolle y Gavira.  En el lado del UBU Casteglioni tampoco estará con el equipo. El VRAC querrá lavar la cara tras la dolorosa derrota en el derbi de la semana pasada mientras que el UBU necesita puntos sobre todo en casa.

SILVERSTORM EL SALVADOR – LEXUS ALCOBENDAS

Duelo de altura en Pepe Rojo. El actual líder invicto: SilverStorm El Salvador afronta otro choque decisivo por el liderato cargado de moral – y motivos tiene – tras el buen inicio de curso que lleva. La victoria del derbi los confirma como el equipo más en forma y actualmente manda con puño de hierro en la Liga. De hecho los chamizos podrían seguir siendo líderes aún perdiendo en Pepe Rojo. Hay una peculiaridad además para los de Pérez y es que en estas primeras 5 jornadas ya habrán jugado ante 3 de los gallos: Barça, VRAC y Alcobendas, y aún así se mantienen en lo más alto. Alcobendas llega también de ganar pero con dudas. No brilló en su visita a San Amaro y en Pepe Rojo deberá mejorar si quiere sacar algo positivo. El partido está marcado por las bajas en ambos bandos. Los granates: Stewart y Ovejero, y los chamizos: Viti Sánchez y Alvarado, se quedan con Los Leones para jugar ante Rusia. Además los dos equipos tienen lesiones de importancia como es Katz para los vallisoletanos o Guillermo Dominguez o Van de Ven – con Holanda para jugar ante Rumania – para los de Inchausti. Alcobendas puede asaltar el liderato, pero lo tendrá muy difícil ante el mejor equipo – de momento – de  la Liga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad