Síguenos

División de Honor

Golpe de autoridad del Salvador ante el VRAC para afianzar el liderato

©JL Useros.

Completada la 4ª jornada de División de Honor el SilverStorm El Salvador confirma su liderato tras la contundente victoria en el derbi ante el VRAC por 14-43. Los de Juan Carlos Pérez – que siguen como el único equipo invicto de la competición – ganaron además con punto bonus ofensivo y aumentan en uno su renta al frente de la tabla ya que sus rivales directos en la zona alta: Santboiana, Barça y Alcobendas también ganaron pero no lograron el bonus en sus visitas a Les Abelles, Gernika y Burgos respectivamente. En el último partido del día – ya que el Oridiza contra Cisneros ya se había jugado semanas atrás – el Ciencias ganó  en casa al CR. La Vila y escala posiciones en la tabla.

©Memex vía UBU. Facundo López es placado por un jugador de Alcobendas.

RECOLETAS BURGOS UBU 9 – 16 LEXUS ALCOBENDAS

La reedición de la pasada final de la Copa del Rey tuvo el mismo desenlace pero distinto guión. Los de José Ignacio Inchausti sudaron mucho para llevarse los puntos de San Amaro. Aparejadores supo capear la superioridad de los granates – sobre todo en el primer tiempo – para mantenerse con opciones de victoria hasta el final. El pie de Carrió y Zabaleguí hacía mucho daño a los madrileños que durante muchos minutos vieron fantasmas de anteriores visitas al feudo burgalés. Alcobendas perdonó mucho – sobre todo de cara a palos donde no estuvieron acertados – y eso pudo costarles el partido.

En el primer tiempo los granates fueron los grandes dominadores pero apenas pudieron irse al descanso con una exigua ventaja gracias al ensayo del pilier internacional rumano – que hoy hizo las veces de talonador por la baja de Ovejero – Hartig y un golpe de Neville. Alcobendas pudo haber logrado más puntos pero no estuvieron acertados en los últimos metros ni en los lanzamientos a palos. Burgos supo parar las acometidas de los madrileños y fue creciendo en el partido. Al descanso el pie de Carrió les permitió seguir en la pugna con el 6-8.

En la segunda mitad Aparejadores subió el ritmo. Fueron más agresivos y llevaron el partido a campo contrario. Ademas supieron no conceder puntos cuando jugaron con inferioridad por las amarillas del pilier Luna y del octavo Walker. De hecho hasta llegaron a ponerse por delante en el marcador con otro golpe de Carrió. El ex internacional argentino dio un recital de juego al pie en la segunda mitad cogiendo la espalda de los zagueros granates una y otra vez. Solo una jugada de Molinero – ya fue verdugo de sus excompañeros en Albacete y hoy volvía a serlo en San Amaro – permitió a Alcobendas llevarse la victoria con un ensayo de bella factura a quince minutos del final. Cerraba el marcador un postrero golpe de castigo de Neville para el definitivo 9-16.

Alcobendas no pierde comba en la zona alta y se mantiene empatado a 14 puntos en la segunda posición con Santboiana y Barça. Burgos su parte suma un punto bonus defensivo que sin duda les sabrá a poco tras encajar su tercera derrota del curso.

©JL Useros.

VRAC QUESOS ENTREPINARES 14-43 SILVERSTORM EL SALVADOR

El Salvador daba un puñetazo encima de la mesa con una contundente victoria ante un mermado VRAC. Los de Juan Carlos Pérez hicieron un inicio de partido brillante en el que endosaron un parcial de 0-21 en el primer cuarto de hora de juego. El Salvador supo jugar con los elementos y presionar para forzar errores que transformó en puntos con mucha efectividad. Los de Merino notaron mucho las ausencias de sus internacionales – Gavidi, Blanco, Miejimolle, Bell y Gimeno – más la amplia nómina de lesionados. Por fin los chamizos se llevan un derbi y lo hacían con autoridad para consolidarse como líder invicto de la categoría con una rente de 4 puntos sobre sus perseguidores.

Trepidante inicio de los de Pérez hoy en Pepe Rojo. En apenas un cuarto de hora de juego Tomás Jorge había pasado 3 golpes, y Du Toit y Lainz ya habían profanado la zona de marca quesera en dos ocasiones para poner el 0-21 en el marcador. Parecía que el VRAC podía reaccionar con el ensayo de Stockes – pasado por Taibo – pero fue un espejismo. El Salvador supo jugar con el viento y presión al rival de forma incontestable para irse al descanso 7-38 gracias a los ensayos de Matt Smith y de Du Toit – doblete para el sudafricano que está cuajando un inicio de curso sobresaliente – más dos transformaciones y un golpe del zaguero Tomás Jorge. Partido resuelto en apenas 40 minutos.

En la segunda parte el partido se afeó. El Salvador ya no dominaba con tanta claridad al perder el factor viento a favor y el VRAC lo intentaba pero no podía. Aún así Taibo dio esperanzas a los queseros con el segundo ensayo de los de Merino – pasado por él mismo – pero El Salvador tenía bien controlado el partido. Remataría el orgasmo chamizo el canterano David Barrios con un buen ensayo para el definitivo 14-43.

El Salvador sale aún más líder del derbi mientras que el VRAC se queda con tan solo 9 puntos en una sorprendente 6ª plaza tras haber encajado ya dos derrotas en los 4 partidos que se han jugado.

©Gernika RT.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA RT 22-26 BARÇA RUGBI

El Barça Rugbi sigue en estado de dulce y tras el traspiés en casa ante el actual líder hace dos jornadas ha sabido sacar adelante dos victorias consecutivas en campos complicados como Las Terrazas y hoy en Urbieta. Los de Monteagudo se llevaban un partido muy igualado ante el Gernika RT para mantenerse en la lucha por la segunda posición empatados con Alcobendas y Santboiana. Los basurdes pudieron llevarse su primera victoria pero al menos lograron su primer punto en el temporada aunque sigue como colista y como el único equipo que no conoce la victoria.

Le vinieron de lujo a Monteagudo los descartes del XV del León para el partido de Fiji y pudo contar con Hogg, Ortíz y Barranco de inicio en Urbieta. El Barça sabía que tenía que sufrir en Urbieta para llevarse los puntos y supo hacerlo. Renthel adelantó a los basurdes a los 3 minutos de juego pero respondían los blaugrana con en el ensayo de Isaack – pasado por Bacchi – para tomar la delantera sobre el ecuador del primer tiempo. El partido era igualado y Gernika volvía a golpear con el ensayo del pilier Jon Mikel Aboitiz – pasado por Renthel – que ponía el 10-7 a la media hora de juego. Poco a poco el Barça fue decantando la balanza hacia su lado y antes del descanso ya había recuperado la delantera en el marcador con el ensayo del talonador Xavi Cebrián que con la patada de Bacchi dejaba el partido al intermedio 10-14 con todo por decidir.

En la segunda mitad el Barça siguió mandando y logró ampliar su ventaja con dos nuevos ensayos en el primer cuarto de hora de la reanudación. Mariano Pigatto – primero – y Pablo Ortiz poco después parecía que ponían la puntilla a los basurdes con el 10-26 tras pasar Bacchi solo una de las dos transformaciones de las que dispuso. Pero Gernika puso toda la carne en el asador y buscó el partido hasta el pitido final. El ala Peio Urrutia posaba la segunda marca basurde y el segunda Reuben Du Plooy hizo el tercero – este transformado por Olaeta – para poner el 22-26 con más de 5 minutos por jugarse. El marcador ya no se movería y los puntos volaban a Barcelona.

© Juan Maria Velez. El Ciencias Enerside sumó su segunda victoria ante La Vila en La Cartuja.

CIENCIAS ENERSIDE 30 – 20 CR. LA VILA

Segunda victoria consecutiva del Ciencias Enerside en La Cartuja – esta vez sobre el CR. La Vila – que le permiten escalar hasta la 7ª plaza – empatado con el VRAC que es 6º – con 9 puntos. Los de Manuel Mazo tuvieron que defender con uñas y dientes su victoria ante los de la Marina Baja que posaron dos ensayos en los últimos minutos del partido. Los alicantinos se van de vació de Sevilla – perdieron el bonus defensivo con un último golpe de castigo – y siguen una semana más en puestos de promoción.

Parecía que el guión del partido de hoy en La Cartuja iba a ser de una película tranquila, pero se convirtió en una película de acción. Los sevillanos se pusieron pronto 14-0 arriba con los ensayo de Guillo Mateu y Vincent O’Brien – ambos pasados por Fox – en los primeros 10 minutos de juego. Trimboli pasaba un golpe para abrir el marcador vilero pero Fox respondía de inmediato para poner el 17-3. Una infracción del Ciencias mandaba al Sin Bin a Franco Lopez y en superioridad los de Iggy Martín aprovecharon para posar su primer ensayo. El pilier Bakthaoui lograba anotar y Trimboli pasaba la patada para apretar el electrónico a la media hora de juego. Antes del descanso volverían a golpear los andaluces con el ensayo del segunda kiwi Kirkwood – también pasado por Fox – para dejar el partido al descanso 24-10.

En la segunda mitad el partido entró en fase de caos aunque – salvo por un golpe de Fox – no se lograrían anotaciones hasta la recta final del partido. Parecía que el Ciencias lo tenía controlado pero en dos directos al mentón La Vila lograba dos ensayos que le metían en el partido. Francisco Marín y McCay posaban dos ensayos prácticamente seguidos que ponían el 27-20 a falta de poco menos de 5 minutos para el final. Los nervios estaban a flor de piel pero el Ciencias supo manejar los últimos minutos para llevarse la victoria. Además un postrero golpe de castigo de Fox dejaba sin el premio de consolación del bonus defensivo a los alicantinos que se irían de vacío de su visita a Sevilla.

LES ABELLES 24 – 44 U.E. SANTBOIANA

El decano sigue con paso firme en la zona alta de la tabla tras ganar hoy en El Pantera a un correoso Les Abelles. Los de Sergi Guerrero encarrilaron el partido con una buena primera parte que les permite seguir en la segunda posición de la tabla. Los de Alberto Socías siguen décimos con 5 puntos y no pudieron sacar puntos ante el decano.

Les Abelles empezó con buen pie el partido gracias al ensayo de Javier De Orvaneja. El ala de los valencianos recibía a sus excompañeros con un ensayo anda más comenzar. Sorribes pasaba la patada y ponía el 7-0 a los dos minutos de partido. Pero el decano supo digerir el primer picotazo de los abejorros y poco a poco fue decantando el partido a su favor. Dos golpes de Rojas, más los ensayos de Bianchini y Gastón Via – también pasado por Rojas – ponían un 7-20 en el marcador. Antes del descanso volverían a anotar los valencianos con el ensayo de Ozu – transformado por Sorribes – que mandaba el partido a vestuarios 14-20.

El intercambio de golpes continuó en la segunda mitad. Joan López ampliaba distancias para el decano con su tercera conquista – pasada por Rojas – en El Pantera, pero respondía el internacional de 7’s Cabale para Les Abelles. Rojas pasaba entonces un golpe de castigo y Bianchini completaba su doblete con otro ensayo – también pasado por Rojas que ponían el 19-37 con 10 minutos aún por jugarse. Las defensas no brillaban y aún habría tiempo para ver más ensayos. Por parte de Les Abelles Hobbs anotaba una nueva marca y ya con tiempo cumplido Pau Anguita hacía un nuevo ensayo para la Santboiana para el definitivo 24-44.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad