Síguenos

Highlights

Alcobendas supercampeón

©JCR. El Lexus Alcobendas supercampeón de España.

El Lexus Alcobendas Rugby se proclamaba supercampeón de España tras imponerse hoy al VRAC Quesos Entrepinares en Pepe Rojo por un ajustado 13-18. Los de José Ignacio Inchausti logran su primer título de la Súper Copa tras llevarse un partido muy físico en el que los ensayos de Parada y Schab, más los puntos al pie de Granella les valieron el triunfo. El VRAC mostró un nivel competitivo muy alto e incluso llegó a remontar el 0-8 inicial para ponerse por delante en la segunda mitad. Sin embargo los errores propios terminaron decantando el partido en favor de los granates que por fin arrebatan un título a los queseros.

Partido duro, físico y exigente el que el VRAC y Alcobendas disputaron en Pepe Rojo. De hecho durante todo el choque fueron muchas las interrupciones para atender jugadores de uno y otro bando. Alcobendas comenzó muy bien pero el VRAC supo competir para ponerse por delante mediado el segundo tiempo con un Gavidi colosal. Sin embargo el campeón de Liga desaprovechó oportunidades en busca de ensayos en vez de mirar a palos y terminó claudicando ante un Alcobendas que se mostró muy aguerrido en defensa y en las fases estáticas.

©JCR. Stokes gana una touche ante Alcobendas hoy en Pepe Rojo

Comenzaban bien las cosas par los granates en Pepe Rojo cuando Nico Parada posaba la primera marca del partido nada más comenzar. Parecía que el VRAC volvía a entrar frío en un partido – ya le pasó en el derbi y en San Amaro – y concedía puntos demasiado pronto. Alcobendas mandaba 0-5 y daba la sensación de tener un puntito más en el desafío físico. Pero los problemas para los granates comenzaron pronto. En apenas un cuarto de hora perdía dos jugadores por lesión: Fede Castilla salía del partido lesionado de la rodilla y Niels Van De Ven del hombro. Pero la exigencia física del partido era para los dos equipos y el canterano del VRAC Manuel Pérez también tenía que dejar el terreno de juego. Alcobendas amplió distancias con un nuevo golpe de castigo pero a partir de ahí el VRAC comenzó a crecer en el partido. Se instaló en campo contrario y antes del descanso Taibo pasaba dos golpes para apretar el marcador 6-8. El VRAC tuvo varios golpes de castigo dentro de 22 pero no quiso mirar a los palos sino buscar el ensayo desde la touche o la melé. La reiteración de infracciones de Alcobendas supuso el sin bin para el apertura Granella.

El partido había cambiado. El VRAC terminó mejor el primer tiempo y con uno más sobre el campo también dominó en el inicio del segundo tiempo. La superioridad quesera daba sus frutos con el ensayo del capitán Gavidi – transformado por Taibo – que permitían a los de Merino ponerse por delante en el marcador por primera vez cuando apenas se habían jugado 10 minutos de la reanudación. El VRAC golpeaba antes de que Alcobendas recuperara al expulsado y mandaba 13-8. Poco le duraría la alegría a los queseros porque prácticamente acto seguido los granates hilaban juego para desordenar la defensa contraria. Schab culminaba una gran jugada colectiva cerca de palos para posar el segundo ensayo madrileño en Pepe Rojo y Granella completaba el trabajo para devolver la delantera a los de Inchausti. Poco después el argentino aprovechaba otra indisciplina del campeón de Liga para ampliar distancias hasta el 13-18 en el ecuador del segundo tiempo. El VRAC volvió a la ofensiva y tuvo opciones de anotar. Primero lo intentó desde touche y luego buscó los palos aunque lo hizo sin éxito. Alcobendas supo defenderse con orden y disciplina para no permitir más anotaciones y conquistar su primera Súper Copa.

©JCR. Cabrera y Schab levantan la primera Súper Copa para Alcobendas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad