Síguenos

SuperCopa

Súper Copa: VRAC y Alcobendas se juegan el primer título de la temporada

©PhotoScrum

El VRAC Quesos Entrepinares – campeón de Liga – y el Lexus Alcobendas Rugby -campeón de la Copa del Rey – disputan mañana a las 12:00 en Pepe Rojo el primer título de la temporada 2021-2022: La Súper Copa. Una reedición de la final de la Liga del año pasado que cayó del lado quesero por tan solo 4 puntos. Un partido que viene marcado por el irregular inicio de temporada del vigente campeón de la División de Honor que ya ha encajado 3 derrotas en lo que llevamos de curso. Alcobendas ha mostrado un buen nivel competitivo pero aún así también ha encajado dos derrotas ante los equipos grandes. El regreso de los internacionales a ambos equipos nos permitirá disfrutar de un gran partido que puede suponer el noveno entorchado para los queseros o el primero para los granates.

El VRAC no llega en su mejor momento. Tres derrotas en 5 jornadas: Salvador, La Vila y Burgos – dos equipos de mitad para tabla abajo – y dos victorias ajustadas ante Gernika y Ciencias, son el bagaje del campeón en el inicio de Liga. Además en el derbi se vieron claramente superados por su eterno rival en lo que era el primer duelo con los de arriba del año. Diego Merino no está teniendo además suerte con las lesiones y las ausencias por los compromisos internacionales. Las bajas de larga duración como las de Moala y Calzón pueden verse ahora ampliadas con la de Sacha Casañas, aunque parece que forzaría para poder estar con sus compañeros en una cita tan importante. Además jugadores recién llegados como Gimeno y Javier Lopez, no han podido disfrutar de muchos minutos aún con el equipo, o los sudafricanos que aún se les espera por Pucela y que no acaban de llegar. Según ha podido saber Veintidós a última hora se cae también del equipo quesero el kiwi internacional por Hong Kong Nathan de Thierry por lesión.  Pese a todo Merino recupera a los internacionales Gavidi, Bell y Gimeno que le van a dar un plus al equipo y le permitirán completar un XV muy competitivo. El año pasado el VRAC ya demostró que sabe como nadie reponerse a las adversidades y tras pasar de puntillas por los play-off se metió en la final donde no era favorito para llevarse un nuevo título en tierra hostil. El VRAC siempre saca su ADN campeón en los momentos clave.

Alcobendas tampoco lo ha tenido fácil. Las lesiones también les han golpeado en el inicio de Liga y hombres importantes como Guillermo Dominguez o Tomás Granella han estado fuera del equipo las últimas semanas. El internacional argentino ya jugó ante El Salvador y el internacional español estará ante el VRAC. El que no estará en Pepe Rojo es Nacho Escobar que se rompía la nariz ante El Salvador en Liga y estará fuera del equipo unas semanas justo cuando había recuperado el ritmo de competición. Tampoco estará con los granates el gigante neozelandés Adrian Hall que ha salido de la disciplina del equipo por problemas personales. En el capítulo de altas Inchausti está de enhorabuena. Los Leones Stewart y Ovejero regresan al equipo, pero además lo hacen el internacional neerlandés Van de Ven – tras jugar ante Rusia y Rumania con su selección – y Iulian Hartig que podrá estar en el partido tras ser liberado por Los Robles del partido ante Tonga de este fin de semana. Inchausti tendrá prácticamente toda la plantilla disponible para buscar su primera Súper Copa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =

Más SuperCopa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad