Síguenos

Leones

23 Leones para mantener el sueño mundialista vivo

©Joao Peleteiro para Veintidós.

Santiago Santos ha hecho público la convocatoria de España para el trascendental partido ante Rusia del próximo domingo en Madrid. Los Leones presentan un equipo muy fuerte en el que vuelven al equipo inicial: Zabala – que si estuvo ante Italia A – Pinto, Guillaume, Gibouin, Tauli, Rouet y Perrin. Munilla y Ordás esperarán turno desde el banquillo. A España solo le vale ganar para poder seguir optando a meterse en la próxima Copa del Mundo de Francia de 2023 tras haber perdido sus tres piremos partidos del REC.

2021 no está siendo un buen año para el XV del León. De hecho España no gana un partido internacional desde principios de febrero cuando ganó a Portugal en Madrid 25-11 proclamándose subcampeones de Europa. Desde entonces los nuestros han encajado 5 derrotas consecutivas: Georgia, Rumania, Portugal, Italia A y Fiji. 3 de ellas de la fase de clasificación para la Copa del Mundo que nos dejan al borde de la eliminación por la carrera mundialista. España buscará romper la racha ante un rival que en los últimos años se nos ha dado muy bien: Rusia. Los últimos 4 enfrentamientos han sido favorables para los de Santiago Santos y un trinfo sobre los Osos nos permitiría seguir soñando con Francia.

Santos reclutó efectivos de las ligas francesas para el trascendental duelo ante Rusia y todos estarán en la convocatoria. España saldrá con una primera línea consolidada ante la potente melé rusa en la que preocupan especialmente los pilieres  Morozov y Gotovtsev que cuentan con mucha experiencia en Inglaterra. López, Pinto y Zabala serán nuestro baluarte en primera línea. En la segunda Manu Mora se ha ganado el sitio tras su partidazo ante Fiji y será la pareja de otro recién llegado como Lucas Guillaume. En la tercera línea solo Foulds repite en el equipo que jugó ante los isleños y en esta ocasión Gautier Gibouin y Afa Tauli serán sus escuderos. Será el primer partido de la ventana de otoño para Pinto Guillaume, Gibouin y Tauli. El octavo de la Santboiana sale de lesión.

En los medios Guillaume Rouet vuelve para coger la manija del equipo y lo hará junto a Bautista Güemes – esta vez apertura y no primer centro – que se ha mostrado muy solvente en los dos test anteriores. Ordás y Munilla – llegados de Francia – esperarán turno desde el banco. La incógnita de los centros la resuelve Santos con dos jugadores de potencia y mucha defensa: Gimeno y Perrin – ya fuera del ala -volverán a jugar juntos formando una pareja muy fuerte. Atrás Losada se ha hecho con un sitio fijo – tres de tres de inicio en esta ventana para el catalán – igual que el quesero Bell, y Gauthier Minguillon recupera el sitio tras descansar ante Fiji pero ser titular ante Italia.

En el banquillo esperan Futeu, Ovejero – que se ha ganado seguir en el grupo – y Aboitiz le ganó la partida a Alvarado y Alberto Blanco. En relevo en la segunda es para un seguro como el salmantino Víctor Sánchez. La rotación de delanteros la completa Facundo Domínguez que ha jugado dos grandes partidos ante Italia y Fiji. A los ya mencionados Munilla y Ordás se les une Jordi Jorba para completar los 23. Algunos de los descartes han vuelto con sus clubes para la jornada de liga de este fin de semana pero por protocolo Covid 3 jugadores se han quedado con el grupo: Stewart, Alvarado y Bonan.

España no tiene margen de error. El desenlace el domingo en El Central a la 12:45.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad