Síguenos

Highlights

Santos incorpora 8 refuerzos de Francia para jugarnos la vida ante Rusia

© PhotoScrum

Los Leones se juegan sus opciones de seguir vivos en la pelea por estar en Francia 2023 ante Rusia este domingo en Madrid. Una derrota – sería la 4ª en el torneo y la 7ª consecutiva este año – dejaría a España con un pie y medio fuera de un nuevo mundial. Para el trascendental choque el seleccionador nacional Santiago Santos recurre a los jugadores de Francia y desde ayer se encuentran preparando el partido con el equipo los primeros líneas Marco Pinto y Jon Zabala, al polivalente segunda o tercera Lucas Guillaume y a Gautier Gibouin delante. Atrás se incorporan Tomas Munilla, Guillaume Rouet, Manuel Ordás y Fabien Perrin. 8 incorporaciones a un grupo de 33 para mantener vivo el sueño mundialista. Como principales ausencias están el tercera Quercy y el zaguero Malie que seguirán en sus clubes.

Se acabaron las pruebas. España afronta un partido de todo o nada para evitar un nuevo fracaso mundialista. La presión es máxima y para ello se confía en nuestros mejores hombres para lograr una victoria que rompa la mala racha de resultados y nos permita seguir vivos en la lucha por estar en Francia. En primera línea los jugadores de Beziers acuden a la llamada. Marco Pinto y Jon Zabala – que ya estuvo contra Italia – estarán ante los Osos. Delante Santos llama a Lucas Guillaume – polivalencia para la segunda y tercera línea – y a Gautier Gibouin. Se echa de menos la presencia de Fred Quercy aunque en la posición de Nº8 tanto Facundo Domínguez como Afa Tauli podrán cubrir la posición con solvencia.

En los medios es quizás donde más novedades hay. Facundo Munilla sale del equipo y entran Guillaume Rouet y Tomás Munilla. Veremos qué pareja  de medios de melé elige Santos para Rusia tras los buenos partidos que ha hecho Aurrekoetxea ante Italia y Fiji. Manuel Ordás también se une al grupo y junto a Güemes deberá elegir compañero de bisagra para Rouet que parte como principal candidato al 9. Hasta el momento Santos ha optado por jugar con un doble 10 pasando al jugador del Barça al 12, pero hasta el momento no ha tenido el resultado esperado. Eso alteraría una pareja de centros potente como la que pueden formar Gimeno y Perrin que también vuelve con el equipo. Otra de las grandes ausencias será la del zaguero Charlie Malie. Estaba previsto que el jugador se incorporara al equipo pero problemas con el club de última ahora han impedido que venga en esta ocasión.

Santos y España se la juegan ante Rusia el domingo en Madrid. Veremos con qué equipo presentamos batalla ante los Osos

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad