Síguenos

Highlights

Estos son los mejores jugadores de rubgy de la Selección Española

©CachaPhotography.

El rugby es un deporte que, cada vez, ha ido ganando más adeptos. Pero, ¿quiénes son los jugadores de la Selección Nacional de Rugby más conocidos por el público que tiene este deporte? A continuación te los vamos a mostrar para que los conozcas y sepas cuál es su trayectoria.

Álvar Gimeno

Nacido en el año 1997, desempeña su juego como centro en el VRAC Quesos Entrepinares de la División de Honor de España. Toda su trayectoria formativa la ha desarrollado en el CAU Rugby Valencia. Aunque, con 12 años, viajó a Nueva Zelanda militando en el Burnside RFC. El Complutense Cisneros lo fichó cuando cumplió 17 años y en 2015 hizo su debut profesional. Ya en 2017 lo fichó su equipo actual, con el que ha logrado todos los títulos que se puedan imaginar: como ser, en dos ocasiones, campeón de la Liga y la Copa Ibérica y también conseguir la Supercopa y una Copa S.M. El Rey. 

Guillaume Rouet

Con 33 años, este jugador de rugby tiene la doble nacionalidad (española y francesa) y juega en posición de medio melé. Toda su carrera en este deporte la ha llevado a cabo en el Aviron Bayonnais, club en el que debutó en la temporada 2010/11. Con la Selección Española de Rugby ha sido seleccionado en 8 ocasiones, debutando, concretamente, en febrero de 2014 ante Rusia.

Julen Goia

Nacido en Idiazabal, en diciembre de 1991, este jugador desempeña el juego como ala y, actualmente, juega en el Ordizia Rugby Elkartea de la Liga Heineken. Además del rugby ha jugado al fútbol, pelota vasca o atletismo. Su debut profesional se produjo en agosto de 2013 y con la Selección Nacional hizo su debut en febrero de 2013, en las Mesetas de Gijón, en un partido ante Rumanía.

Marco Pinto

Este jugador español de rugby nació el 11 de noviembre de 1987 y que desempeña su labor como talonador. Su formación en este deporte se produjo en en la UE Santboiana (en sus categorías infantiles). En la actualidad, milita en el AS Béziers Hérault de Pro D2. Con la Selección Española, acumula un total de 19 caps.

©CachaPhotography.

Asier Usarraga

Nacido el 31 de diciembre de 1994, este jugador español de rugby juega como tercera línea y, en la actualidad, milita en el Biarritz Olympique de Pro D2. Aunque compite con su club francés, también milita en la Selección Española de rubgy, con la que ha llegado a acumular un total de 5 caps.

Facundo Munilla

Munilla se desempeña como medio mélé en la Super Liga Americana de Rugby, concretamente en el equipo Olimpia Lions. Nacido el 16 de mayo de 1995, también es internacional absoluto con la Selección Española, acumulando 20 caps. Su formación en esta disciplina deportiva se produjo en las categorías inferiores del Marbella RC. Aunque después fue fichado por el Lexus Alcobendas, tras haber pasado por el Top 14 RC Toulonnais y por el Provence Rugby de Pro D2.

Jordi Jorba

Con 24 años, pertenece a toda una familia de jugadores de rugby y desempeña su juego como ala. En la actualidad, milita en el club USAP de la Liga Top 14 de Francia, aunque sus inicios se produjeron en el BUC, uno de los clubes más antiguos de España. En la Selección Española, militó en las categorías inferiores y en 2016 fue convocado para la Copa de las Naciones, para un partido en el que se enfrentó a Argentina. 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jaime Enciso Gómez - Pallete

    11 noviembre, 2021 en 12:38 pm

    Hay que actualizar un poco algunos datos de estos jugadores, no?
    Alvar después de jugar en el VRAC ha militado dos años en el Beziers, junto a Marco Pinto y el pequeño de los Munilla, Tomás. Después ha vuelto a casa, al VRAC en la temporada actual.
    Facundo Munilla, después de estar jugando con Olimpia Lions, recaló en un equipo de Federal 1 de Francia y finalmente llegó el año pasado a las filas del Salvador RC en el que actualmente juega de medio melé.
    Un saludo

  2. perico

    16 noviembre, 2021 en 10:05 am

    Asier Usarraga juega en Bayona y no en Biarritz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad