Síguenos

Copa del Mundo

Uruguay también estará en la Copa del Mundo de Francia 2023

©World Rugby.

Los Teros volverán a jugar la Copa del Mundo. Uruguay remontaba los 3 puntos de diferencia a EE.UU del partido de ida – ganaron los Eagles 19-16 – con una contundente victoria en Montevideo por 34-15. Los Teros se clasifican para la RWC Francia 2023 como Americas 1 y será la quinta participación – tercera consecutiva – del combinado sudamericano que ya estuvo en las ediciones de 1999, 2003, 2015 y 2019. El camino para EE.UU sigue vivo pero ahora deberá ganarse su sitio en Francia a través del último play-off – a doble partido – ante Chile que decidirá quién va al mundial como Americas 2. Chile llega a esta eliminatoria tras la histórica victoria sobre Canadá en Valparaiso que les acerca a la Copa del Mundo por primera vez en la historia. Los Cóndores perdieron 22-21 ante los Canucks en Canadá pero remontaron en el partido de vuelta con un 33-24.

©World Rugby

Los ensayos del zaguero Rodrigo Silva – que posó dos marcas –  del ala Gaston Mieres y del talonador Facundo Gattas más los puntos al pie Federico Favaro – 6 de 7 lograba el ala uruguayo – le dieron la victoria a Los Teros sobre los norteamericanos. Al descanso el partido estaba igualado en el que Uruguay se fue vestuarios con un corto margen de 13-8. Los puntos de los Eagles los lograban Will Magie – con un golpe – y el ensayo de Mika Kruse. Pero el dominio de Los Teros era manifiesto y bien podían haberse ido al intermedio con mayor distancia. En la segunda mitad 12 minutos espléndidos de los de Estéban Meneses les permitieron anotar 3 ensayos y certificar su presencia en la Copa del Mundo de Francia 2023.

©World Rugby

Los Teros quedan encuadrados en el Grupo A como Americas 1 junto a los anfitriones del XV del Gallo, los All Blacks, Italia y aún falta por determinar su cuarto rival que será el campeón de la fase de clasificación de Africa.

Chile obró el milagro

Los Cóndores están a tan solo una eliminatoria de meterse en la Copa del Mundo tras lograr imponerse en la eliminatoria a Canadá remontando en Valparaiso el punto que los Canucks traían del partido de ida. Chile lograba una histórica victoria por 33-24 y les da la opción de jugar ante EE.UU por la segunda plaza americana en Francia. La balanza del rugby americano ha cambiado y con Canadá fuera del mundial, siempre había estado en las fases finales, ahora otro histórico como EE.UU puede verse fuera.  El gran protagonista del partido fue Santiago Videla que posó un ensayo y además aportó 18 puntos al pie para los Cóndores.

©Chile Rugby

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad