Síguenos

Internacional

Premiership Rugby, todo un espectáculo

©Harlequins.

Para conocer lo que es el verdadero rugby es necesario meterse dentro de una de las mejores competiciones de rugby que existen, la Premiership Rugby. Uno de los grandes eventos plasmados en las mejores webs de deportes como kirolbet donde podrás disfrutar de este gran deporte con un mayor emoción.

 Y es que la Premiership Rugby lo tienen todo para entender la grandeza y nobleza de este deporte cada vez más conocido y que atrae a más amantes del deporte.

La Premiership Rugby es la competición de clubs de rugby más importante de Inglaterra. Un sistema de competición de más de 40 años que ha evolucionado buscamos la mejor forma de generar un mayor atractivo y competitividad, generando una competición muy divertida y difícil de lograr el título final.

©Harlequins. El pilier sudafricano Wilco Louw hizo el segundo ensayo de Harlequins en la Final.

Los equipos que compiten han contribuido a crear una tradicional rivalidad y un evento histórico que se vive en cada encuentro y campo de rugby de Inglaterra.

Tradicionalmente el equipo más galardonado de esta competición ha sido el Leicester Tigers con 7 entorchados como campeón del torneo y 7 veces ha conseguido el segundo puesto, considerándose como uno de los grandes equipos de este legendario torneo de rugby.

El siguiente equipo más laureado es el Bath Rugby con 6 trofeos de campeón y otras 5 veces se ha proclamado subcampeón. Lo más curioso del Bath Rugby es que sus mayores logros los ha conseguido  desde finales de los 80 y la década de los 90 con un dominio aplastante en la competición.  Su último entorchado se sitúa en la temporada 95/96 frente al Leicester Tigers.

Con los mismos números de campeón los ha conseguido otro legendario equipo de la Premiership Rugby Wasps RFC logrando 6 trofeos de campeón.

Otro de los últimos grandes campeones es el equipo Saracens con 5 victorias, en los últimos 10 años ha conseguido 5  trofeos de campeón.

En la actualidad se llevan disputadas las primeras jornadas Premiership Rugby y ya comienza a dilucidarse quienes comienzan con gran fuerza en el torneo. Con tres jornadas disputadas un viejo conocidos ocupa, el Leicester Tigers ocupa la plaza de liderato con tres victorias de tres partidos. Seguido de Northampton Saints con los mismos puntos y que busca logra su segundo trofeo de campeón, el  primer  trofeo lo logró en 2013/2014.

Destaca la última clasificación de un verdadero histórico el Bath Bears con cero puntos, una plaza que debe d mejorar par ano llevarse sustos a lo largo de la temporada.

Este año se está viendo que la lucha va a ser encarnizada entre los equipos que componen la Premiership Rugby. Lograr el título de campeón y arrebatárselo al actual campeón Harlequins va a ser un camino largo donde solo el buen rugby  apoyado por la gran afición que existe en Inglaterra, hará que se convierta en un campeonato digno de ver y de disfrutar. Un referente para el mundo del balón ovalado que te permitirá conocer de primera mano lo que es y significa el rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad