Síguenos

Internacional

Sudafrica evita el Grand Slam de los All Blacks y recupera el Nº1 del ranking mundial

©Springboks. Sudáfrica deja a Nueva Zelanda sin Grand Slam y recupera el Nº1 del ranking mundial

Los Springboks humanizaron a los All Blacks y les privaron del Grand Slam con su victoria por 31-29 hoy en Gold Coast en la última jornada del Rugby Championship. Nueva Zelanda buscaba el pleno de victorias en el torneo, pero los campeones del mundo no estaban dispuestos a encajar su cuarta derrota consecutiva. Los ensayos de De Allende y Mapimpi más los puntos al pie fruto de las indisciplinas de los Foster – hasta 6 castigos pasaron Pollard (4) y Jantjies (2) – le terminaron dando la victoria a los de Jacques Nienaber en la última jugada del partido, tomando revancha a lo sucedido la semana anterior. Nueva Zelanda posó  3 marcas en el primer tiempo: Reece, Savea y Weber, y pese a llegar al tiempo cumplido por delante, las indisciplinas le privaron del Grand Slam.

Sudáfrica tenía claro el objetivo: No perder 4 partidos seguidos. Saltaron al Cbus Super Stadium de Gold Coast infringiendo mucha presión al rival y en apenas 5 minutos Pollard había fallado un golpe, De Allende posado un ensayo – Pollard mandaba la transformación al palo – para ponerse por delante y hacer una clara declaración de intenciones. Jordie Barrett recortaba distancias casi de inmediato al pie. El pequeño de la saga Barrett – que ya dio la victoria a los All Blacks la semana pasada con tiempo cumplido – seguía asumiendo la responsabilidad de buscar los palos y no fallaba. Pollard si acertaría con los palos a la tercera y ponía el 8-3 sobrepasados los primeros 10 minutos de juego.

©Springboks. El jugador de Munster Damian de Allende posó el primer ensayo del partido

Los dos colosos del rugby mundial entraban en el intercambio de golpes y ahora le tocaría a Nueva Zelanda. El ala Sevu Reece culminaba junto al banderín una buena jugada de los All Blacks para anotar. Un error en la recepción del saque de centro provocaba la recuperación y la contra de los de Foster en la Beauden Barrett daba una patada tensa cruzada que el Reece recogía para posar y poner las tablas. Jordie Barrett no encontraba los palos en esta ocasión.

Pollard volvería a aprovechar una indisciplina rival – hasta 14 golpes hicieron los All Blacks hoy en el partido para conceder 18 puntos al pie – para volver a tomar ventaja a los suyos. A partir de ahí los All Blacks pasaron a tomar las riendas del choque y asestaban un doble golpe a los campeones del mundo en forma de ensayos. Primero el capitán Ardie Savea y poco después el medio de melé Brad Weber logran anotar para poner el 11-20 cuando faltaban poco más de 5 minutos para el descanso. Una nueva indisciplina permitiría a los Springboks volver a anotar al pie para dejar el marcador al descanso 14-20.

©All Blacks.

En el segundo tiempo las tornas cambiaban y eran los campeones del mundo los que pasaron a mandar. Pollard acortaba distancias de nuevo al pie y los de Nienaber le daban la vuelta al marcador con el ensayo de Makazole Mapimpi y otro golpe de Elton Jantjies – que había entrado al partido – para poner el 25-20 en el ecuador del segundo tiempo. El partido estaba en el filo de la navaja y el que menos errores cometiera se lo llevaría. Jordie Barrett pasaba dos golpes para poner de nuevo por delante a los All Blacks a falta de 4 minutos para el final pero un drop de Jantjies volvía a adelantar de inmediato a los sudafricanos. El final era de infarto. Barrett volvía a pasar un golpe, pero una nueva indisciplina de los All Blacks permitió a Jantjies pasar – con tiempo cumplido  – un nuevo golpe y darle la victoria a los campeones del mundo.

©Springboks. Jantjies daba la victoria a los Springboks pasando un golpe con tiempo cumplido.

Nueva Zelanda – ya campeón desde la semana pasada – se queda sin Grand Slam y vuelve a ceder el trono del rugby mundial a los Springboks que a partir del lunes ocuparán el Nº1 del ranking de World Rugby. Ahora los equipos del hemisferio sur pondrán rumbo al viejo continente para los test de noviembre.

©All Blacks. Nuevo titulo del Rugby Championship para los All Blacks.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 17 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad