Síguenos

Internacional

Australia ahonda en la crisis de Los Pumas

©Wallabies. Kerevi posó uno de los 5 ensayos de los australianos ante Los Pumas.

Australia encadenaba su cuarta victoria consecutiva en el Rugby Championship al ganar hoy a Los Pumas en Gold Coast por 17-32. Los Aussies fueron muy superiores a los argentinos a los que endosaron 5 ensayos: 3 de Kellaway – máximo anotador de ensayos del torneo – más los del talonador Fainga’a y el centro Kerevi. Los Pumas maquillaron el marcador en la recta final con dos ensayos del joven pilier debutante: Gallo, pero encadenaron su sexta derrota en otros tantos partidos en esta edición del Rugby Championship.

Los primeros minutos de juego fueron igualados y solo Cooper lograba anotar a través del pie. El partido cambiaría con la tarjeta amarilla del segunda línea Lavanini que dejaba a Los Pumas con uno menos en la recta final del primer periodo. Los de Dave Rennie aprovecharon su superioridad sobre el terreno de juego para castigar con puntos a los argentinos y así llegaban los ensayos de Andrew Kellaway y de Folau Fainga’a que dejaban el partido 0-15 a 5 minutos del descanso. Los Pumas recuperaron al expulsado y buscaron el ensayo en la recta final del primer periodo pero solo lograron el botín de un golpe de castigo – pasado por Boffelli para el resultado parcial 3-17.

©UAR. El pilier Gallo debutaba con Los Pumas anotando dos ensayos

En la segunda mitad los Wallabies subieron el ritmo y lograban romper el partido con 3 ensayos sin respuesta. Primero el centro Kerevi y luego dos conquistas más de Andrew Kellaway ponían el marcador 3-32. Un marcador que podría haber sido más abultado si Cooper hubiera estado más acertado en las patadas a palos. Australia había sido muy superior a Los Pumas y los castigaba con puntos. Los Pumas tiraron de orgullo y lograron maquillar el marcador con dos ensayos del debutante Thomas Gallo – ambos transformados por Boffelli – para el definitivo 17-32.

Australia suma el punto bonus ofensivo y confirma el segundo puesto en el torneo. Argentina termina última encajando 6 derrotas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad