Síguenos

Internacional

Australia ahonda en la crisis de Los Pumas

©Wallabies. Kerevi posó uno de los 5 ensayos de los australianos ante Los Pumas.

Australia encadenaba su cuarta victoria consecutiva en el Rugby Championship al ganar hoy a Los Pumas en Gold Coast por 17-32. Los Aussies fueron muy superiores a los argentinos a los que endosaron 5 ensayos: 3 de Kellaway – máximo anotador de ensayos del torneo – más los del talonador Fainga’a y el centro Kerevi. Los Pumas maquillaron el marcador en la recta final con dos ensayos del joven pilier debutante: Gallo, pero encadenaron su sexta derrota en otros tantos partidos en esta edición del Rugby Championship.

Los primeros minutos de juego fueron igualados y solo Cooper lograba anotar a través del pie. El partido cambiaría con la tarjeta amarilla del segunda línea Lavanini que dejaba a Los Pumas con uno menos en la recta final del primer periodo. Los de Dave Rennie aprovecharon su superioridad sobre el terreno de juego para castigar con puntos a los argentinos y así llegaban los ensayos de Andrew Kellaway y de Folau Fainga’a que dejaban el partido 0-15 a 5 minutos del descanso. Los Pumas recuperaron al expulsado y buscaron el ensayo en la recta final del primer periodo pero solo lograron el botín de un golpe de castigo – pasado por Boffelli para el resultado parcial 3-17.

©UAR. El pilier Gallo debutaba con Los Pumas anotando dos ensayos

En la segunda mitad los Wallabies subieron el ritmo y lograban romper el partido con 3 ensayos sin respuesta. Primero el centro Kerevi y luego dos conquistas más de Andrew Kellaway ponían el marcador 3-32. Un marcador que podría haber sido más abultado si Cooper hubiera estado más acertado en las patadas a palos. Australia había sido muy superior a Los Pumas y los castigaba con puntos. Los Pumas tiraron de orgullo y lograron maquillar el marcador con dos ensayos del debutante Thomas Gallo – ambos transformados por Boffelli – para el definitivo 17-32.

Australia suma el punto bonus ofensivo y confirma el segundo puesto en el torneo. Argentina termina última encajando 6 derrotas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad