Síguenos

Internacional

Síntomas de mejoría en Iberians que ganó en Bruselas

© Laurent Lefebvre: Nicolás Jurado hizo dos ensayos para Iberians en el Nelson Mandela Stadium de Bruselas.

A la tercera fue la vencida. Partido completo  de Castilla y León Iberians que consiguió imponerse con claridad a Brussels Devils (7-47), lo que mantiene prácticamente intactas las opciones de la franquicia castellanoleonesa de clasificarse para las semifinales de la Rugby Europe SuperCup. 

Intensos desde el principio, los jugadores españoles no conseguían encontrar el espacio en los primeros compases. De hecho, se encendían las alarmas a los 7 minutos, cuando Stokes se retiraba al sin bin, pero sus compañeros supieron defenderse sin problemas durante la ausencia del tercera línea de VRAC Quesos Entrepinares. 

Algunas jugadas con profundidad en campo belga no daban el rendimiento deseado, y Brussels Devils amenazaba la zona de marca visitante con una gran patada, conseguida según la nueva norma 50/22. Sin embargo, la defensa de los de Miguel Velasco ‘Miguelón’ supo desbaratar la opción del equipo local. 

Hasta pasada la primera media hora no se inauguraba el marcador, con una jugada nacida de un golpe de castigo a 30 metros que, tras el saque de lateral, propició varias fases junto a la línea de marca, en las que Jurado acababa encontrando el hueco suficiente para posar el primer ensayo, transformado por Katz. 

La ventaja dio alas al equipo español, que consiguió además superioridad numérica en los últimos momentos del primer tiempo por el sin bin de Bastin, al derribar en el aire a Gavidi en la disputa de una touche. Una fulgurante apertura a la derecha encontró a De la Lastra sin oposición para internarse en la zona de marca, poniendo el 0-14 con la transformación de Katz.

Y seguía huracanado Castilla y León Iberians en los primeros minutos de la reanudación. El ala derecha volvía a dar réditos, con una gran jugada frenada en primera instancia, pero que, tras un par de fases junto a la línea, servía para que jurado volviese a encontrar la zona de marca, sumando su segundo ensayo el delantero de SilverStorm El Salvador, que suponía el 0-21 con el acierto de Katz al pie. 

Una nueva jugada nacida en campo propio, con una grandísima arrancada de De la Lastra, servía para que encontrase a su compañero Taibo sin oposición, posando el ala el cuarto ensayo de Iberians, único en el que Katz marraba con los palos este domingo, para situar el 0-26 al alcanzar el minuto 46.

Presencia prácticamente ininterrumpida de Castilla y León Iberians en campo belga pese a la gran ventaja en el marcador, que seguía dando frutos, con un gran trabajo de la delantera, y que los tres cuartos traducían en nuevos tantos, con una nueva marca, obra de Du Toit, en el minuto 56.

El gran trabajo de la delantera, con mención especial para el tercera centro de SilverStorm El Salvador, Kirk Tufuga, y para el flanker de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, Marc Sánchez, consiguió frenar en todo momento los ataques de Brussels Devils. Encontraban además su premio los delanteros con el siguiente ensayo, en el que Víctor Sánchez hacía gala de su velocidad para poner el 0-40 a falta de un cuarto de partido por disputarse. 

© Laurent Lefebvre. Stokes se fue al Sin Bin en los primeros minutos del partido.

Aumentaría la presión de los locales en los últimos minutos, entrando con claridad en campo castellanoleonés por primera vez cuando apenas quedaban 10 minutos para el final. Tras varias fases en las cercanías de la zona de marca, Bastin conseguía posar el oval, pasando el ensayo Roobaert para poner el 7-40.

Ni siquiera con el partido amarrado cejaban en el empeño los jugadores de Castilla y León Iberians, que buscaban nuevos ensayos en cada ocasión de la que disponían. La defensa belga frenaba a Du Toit, pero no lo conseguía con Taibo, que sumaba el segundo ensayo en su cuenta particular con una gran carrera por el ala izquierda, para situar el 7-47 final. 

La peor noticia del encuentro llegaba con apenas un minuto por disputarse, cuando De Thierry tenía que ser retirado en camilla, debido a una conmoción, de la que esperamos que se recupere a la mayor brevedad posible. 

Tras el encuentro, Miguel Velasco afirmaba estar “muy contento. Hemos demostrado tener un gran potencial, y que era importante tener ritmo y haber jugado partidos antes, aunque los primeros nos llegaron pronto”. 

El técnico de Castilla y León Iberians añadía que “el equipo ha jugado muy rápido, ha movido bien el balón, y ha hecho bien lo difícil. Hay cosas que mejorar, pero estamos muy satisfechos. Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos gracias a esta victoria, con las últimas jornadas en casa”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Brussels Devils: Ayrton Stainier, Joachim Pierart, Samuel Opsomer, Frederic De Smet, Maximilien Hendrickx, Sacha Yoko, Hughes Bastin, Michael Abrahams; Ryan Godsmark, Henri Dequenne, Hugo Ruelle, Maarten Huau, Basile Poupaert, Remy Driesen y Hugo de Francq. 

También jugaron: Ian Dumez, Karel de Paepe, Basile Van Parys, Robin Vermeersch, Toon Deceuninck, Tom Cocqu, Leopold Roobaert y Valery Dulieu.

XV inicial Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Víctor Sánchez, Kalokalo Gavidi, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pedro De la Lastra, Álvar Gimeno, Alejandro Alonso, Baltazar Taibo y John-Wessel Bell. 

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton, Daniel Stöhr, Nicolás Rocaries, Nathan De Thierry y Martin Du Toit. 

Anotaciones: 0-7 (min. 32) Ensayo de Jurado que pasa Katz. 0-14 (min. 40) Ensayo de De la Lastra que pasa Katz. 0-21 (min. 43) Ensayo de Jurado que pasa Katz. 0-26 (min. 46) Ensayo de Taibo. 0-33 (min. 56) Ensayo de Du Toit que pasa Katz. 0-40 (min. 61) Ensayo de Víctor Sánchez que pasa Katz. 7-40 (min. 72) Ensayo de Bastin que pasa Roobaert. 7-47 (min. 76) Ensayo de Taibo que pasa Katz. 

Árbitro: Sr. Carson (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Bastin por parte de Brussels Devils y a Stokes por parte de Castilla y León Iberians.

Incidencias: Partido disputado en el Nelson Mandela Stadium (Bruselas, Bélgica), ante unos 500 espectadores. 

1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional