Síguenos

Internacional

Australia sufrió para ganar a Japón

©Kenta Harada/Getty Images. Cooper brilló en la victoria de Australia sobre Japón.

Los Wallabies siguen en racha y lograron una nueva victoria – la quinta consecutiva tras las logradas ante Springboks y Pumas en el Rugby Championship – esta vez ante Japón en Oita por 23-32. Los Wallabies y los Cherry Blossoms ofrecieron un gran espectáculo en el que sobresalió el mago Quade Cooper. Los australianos posaron un total de 5 ensayos: Wright, Petaia, Tupou, Leota y McInerney, más los puntos al pie de Cooper – un golpe y dos transformaciones – para llevarse la victoria sobre Japón. Los puntos nipones los hicieron: Lemeki y Nakamura más los sumados al pie por Matsuda (2 goles y una transformación) y Tamura (1 golpe y 1 transformación).

©Kenta Harada/Getty Images. Jordan Petaia hizo uno de los 5 ensayos de los Wallabies ante Japón.

Australia comenzó con buen pie en el Showa Denko Dome de Oita y en los primeros 20 minutos de juego ya se había puesto 14-3 arriba gracias a los ensayos de Tom Wright y Jordan Petaia que acababa de entrar al partido por la lesión de Reece Hodge. Quade Cooper aparecía desde el inicio del partido y eso lo notaban los Aussies. Japón había logrado abrir su casillero con un golpe de Rikiya Matsuda, y lograría apretar el marcador gracias al ensayo de Lomano Lemeki. Matsuda transformaba el ensayo y pasaba un golpe para poner el partido 13-14 en la recta final del primer tiempo. Australia lograría un último golpe de castigo – Quade Cooper – antes del descanso para poner el resultado parcial 13-17 al descanso.

©Kenta Harada/Getty Images. El capitán de Japón Lokano Lemeki posó el primer ensayo nipón ante los Wallabies.

En la segunda mitad Australia recuperó el ritmo y en los primeros diez minutos de juego posaba otros dos nuevos ensayos. Taniela Tupou y Rob Leota culminaban las ofensivas Wallabies para el 13-27. Le tocaba remar a los japoneses y otra vez lograron meterse en el partido con un ensayo del centro Ryoto Nakamura más los puntos al pie de Yu Tamura – pasaba la transformación del ensayo y pasaba un golpe – para poner el 23-27 a menos de 10 minutos para el final. Australia supo defender su victoria en Oita y Connal McInerney posaba el ensayo definitivo a dos minutos del final para el 23-32.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad