Síguenos

Internacional

Australia sufrió para ganar a Japón

©Kenta Harada/Getty Images. Cooper brilló en la victoria de Australia sobre Japón.

Los Wallabies siguen en racha y lograron una nueva victoria – la quinta consecutiva tras las logradas ante Springboks y Pumas en el Rugby Championship – esta vez ante Japón en Oita por 23-32. Los Wallabies y los Cherry Blossoms ofrecieron un gran espectáculo en el que sobresalió el mago Quade Cooper. Los australianos posaron un total de 5 ensayos: Wright, Petaia, Tupou, Leota y McInerney, más los puntos al pie de Cooper – un golpe y dos transformaciones – para llevarse la victoria sobre Japón. Los puntos nipones los hicieron: Lemeki y Nakamura más los sumados al pie por Matsuda (2 goles y una transformación) y Tamura (1 golpe y 1 transformación).

©Kenta Harada/Getty Images. Jordan Petaia hizo uno de los 5 ensayos de los Wallabies ante Japón.

Australia comenzó con buen pie en el Showa Denko Dome de Oita y en los primeros 20 minutos de juego ya se había puesto 14-3 arriba gracias a los ensayos de Tom Wright y Jordan Petaia que acababa de entrar al partido por la lesión de Reece Hodge. Quade Cooper aparecía desde el inicio del partido y eso lo notaban los Aussies. Japón había logrado abrir su casillero con un golpe de Rikiya Matsuda, y lograría apretar el marcador gracias al ensayo de Lomano Lemeki. Matsuda transformaba el ensayo y pasaba un golpe para poner el partido 13-14 en la recta final del primer tiempo. Australia lograría un último golpe de castigo – Quade Cooper – antes del descanso para poner el resultado parcial 13-17 al descanso.

©Kenta Harada/Getty Images. El capitán de Japón Lokano Lemeki posó el primer ensayo nipón ante los Wallabies.

En la segunda mitad Australia recuperó el ritmo y en los primeros diez minutos de juego posaba otros dos nuevos ensayos. Taniela Tupou y Rob Leota culminaban las ofensivas Wallabies para el 13-27. Le tocaba remar a los japoneses y otra vez lograron meterse en el partido con un ensayo del centro Ryoto Nakamura más los puntos al pie de Yu Tamura – pasaba la transformación del ensayo y pasaba un golpe – para poner el 23-27 a menos de 10 minutos para el final. Australia supo defender su victoria en Oita y Connal McInerney posaba el ensayo definitivo a dos minutos del final para el 23-32.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad