Síguenos

Highlights

Iberians visita a los Brussels Devils sin margen de error

La franquicia española en la Rugby Europe SuperCup viaja hasta Bruselas para medirse a los Devils en la tercera jornada de la fase de grupos de la competición. Los de Miguelón Velasco buscarán su primera victoria en el torno tras las dos derrotas iniciales encajadas ante los portugueses de Lusitanos. Una derrota alejaría prácticamente de forma definitiva a los castellanoleoneses del objetivo de estar en semifinales.

“Nos esperamos un partido internacional, muy duro, en el que los dos equipos partimos con opciones de clasificación, y en el que ambos nos jugamos muchos”, destacaba en la previa del encuentro el técnico de la franquicia española. 

Analizando a Brussels Devils, Velasco apuntaba que “los belgas destacan por tener un buen juego al pie, una delantera muy dura, que complica los rucks, y son además efectivos en campo contrario”. 

Sobre Castilla y León Iberians, el entrenador destacaba las novedades que se producen en la franquicia castellanoleonesa respecto a los anteriores encuentros: “Hemos recuperado a jugadores, sobre todo en la línea de tres cuartos, muy rápidos y creativos”.

Velasco añadía que “esperamos que el equipo tenga la capacidad de mover el balón muy rápido y de crear peligro con juego de movimiento, y que seamos capaces de tener mucho balón en 50 metros, para que esto nos dé opciones de atacar y crear peligro”. 

Brussels Devils ha disputado hasta la fecha dos encuentros, ambos frente a la franquicia holandesa Delta, consiguiendo la victoria (27-21) en el primero de ellos, disputado en Bruselas, mientras que en el encuentro de la 2ª jornada en Ámsterdam serían los neerlandeses quienes se hicieran con el triunfo (34-13). 

De esta forma, el equipo dirigido por Frédéric Cocqu, que es también seleccionador nacional belga y director técnico del combinado de los ‘diablos negros’, ocupa ahora mismo la 3ª posición de la Conferencia Oeste, con 4 puntos, al no haber sumado bonus en ninguno de sus dos anteriores encuentros. 

La convocatoria de Castilla y León Iberians para este partido estará formada por Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Matt Smith, Kalo Kalo Gavidi, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Daniel Stöhr, George Stokes, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Sam Katz, Nathan de Thierry, Álvar Gimeno, Alejandro Alonso, Martin Du Toit, Pedro de la Lastra, Baltazar Taibo y John Wessel Bell.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad