Síguenos

División de Honor

La Santboiana primer líder y La Vila da la sorpresa ante el campeón

©JMIC-R22. Van den Berg hizo uno de los tres ensayos de Alcobendas ante el Ciencias.

Primera jornada frenética en la División de Honor. El decano es el primer líder de la competición tras ganar con solvencia en el Baldiri Aleu al recién ascendido del Grupo Intxausti Gernika por 48-15. Otros dos equipos que sumaron el bonus ofensivo fueron el Barça Rugbi – que se impuso a AMPO Ordizia 24-9 – y el SilverStorm El Salvador, que hacía lo propio 24-7 ante Les Abelles. En Las Terrazas el campeón de Copa sobrevivió a la roja errónea al apertura Granella para imponerse al Ciencias Enerside por 31-16. Los granates perdían el bonus ofensivo en la recta final del partido. La gran sorpresa de la jornada se vivió en El Pantano donde el recién ascendido del CR. La Vila se imponía 20-16 al campeón: VRAC Quesos Entrepinares. La jornada se completó con el partido del sábado en el que Cisneros se impuso Recoletas Burgos-Universidad de Burgos por 33-20.

U.E. Santboiana 48-15 Grupo Intxausti Gernika

El decano iniciaba el curso de la celebración de su centenario con una victoria contundente ante el recientes ascendido del Grupo Intxausti Gernika. Los de Sergi Guerrero hacen una declaración de intenciones desde el primer partido y se mostraron muy solventes ante los basurdes. Y eso que el partido no se puso de cara para los catalanes que veían como se quedaban con uno menos a los 4 minutos de juego con la amarilla del segunda Plodder. Los basurdes aprovechaban su superioridad y se ponían 0-8 arriba gracias a un golpe de Renthel y un ensayo del medio de melé Eskolar. El decano tardó en carburar pero a partir del minuto 20 del primer tiempo su delantera empezó a mandar. Dos ensayos del pilier portugués Ze Conde le daban la vuelta al partido 12-8 tras aprovechar una transformación Albert Millán. Los vizcaínos volverían a adelantarse en el marcador antes del descanso con un ensayo del pilier Facundo Lamas y Renthel volvía a pasar un golpe para poner el 12-15 al filo del descanso. Los de Guerrero lograrían irse al descanso por delante con un ensayo de Plodder para el 17-15.  La segunda mitad el partido solo tuvo un color. El decano monopolizó el juego y lograría anotar otras 5 conquistas: Albert Millán, Marc Palomar, Fede Bianchi, Gastón Vía y Afa Tauli sellaban la victoria de la Santboiana para ponerse líder.

©Jordi Elías – UES.

CR. La Vila 20 – 16 VRAC Quesos Entrepinares

El campeón no comenzaba con buen pie su defensa del título y caía derrotado en El Pantano ante el recién ascendido. Los de Merino, muy mermados por las bajas y los jugadores que aún no se han incorporado al equipo, desaprovecharon una ventaja inicial de 0-13 para acabar claudicando ante los de Ignacio Martin. El británico Arthur William Lennon fue el gran protagonista del partido ya que firmó uno de los ensayos de la temporada y además pasó 2 golpes y 2 transformaciones para los alicantinos.

©Toni Mingot. El campeón cayó derrotado en El Pantano.

Volvían al VRAC jugadores ausentes durante mucho tiempo como Peisi Gutiérrez o Alberto Blanco, pero se presentaban en La Vila con muchas ausencias. El partido se le ponía de cara al campeón desde el inicio en el que se ponían 0-13 arriba con dos golpes de Taibo y un ensayo de Noriega – pasado por Taibo – y además La Vila veía dos amarillas. Perlo los de la Marina Baja irían creciendo en el partido y antes del descanso Lennon pasaba un golpe y Javier Carrión posaba un ensayo – también pasado por Lennon – para poner el marcador al intermedio 10-13.

Nada más volver de vestuarios el británico Lennon firmaba uno de los ensayos de la temporada. El zaguero de La Vila se filtraba entre los defensores queseros para posar y poner por primera vez por delante a los de Martin en el partido. Él mismo pasaba la patada y ponía el 17-13 a los 5 minutos de la reanudación. Taibo apretaría el marcador con un castigo en el ecuador del segundo tiempo pero un último golpe de Lennon dejaba la victoria en Alicante.

©JL Useros – CR. El Salvador

SilverStorm El Salvador 24-9 Les Abelles

En Pepe Rojo volvía el rugby de División de Honor para ver al Salvador imponerse a los valencianos de Les Abelles. Los de Juan Carlos Pérez cimentaron su victoria con un buen primer tiempo en el que anotaron 3 de los 4 ensayos que posaron hoy. Les Abelles jugó muchos minutos del segundo tiempo con un hombre menos por la roja al talonador Vucago.

Los hombres de Juan Carlos Pérez hicieron un buen primer tiempo en el que lograron imponerse al bravo equipo de Alberto Socías. Los chamizos inauguraban el marcador a los 5 minutos de juego con una marca del canterano Barrios, y antes del descanso la delantera vallisoletana había logrado profanar otras dos veces más la zona de marca rival con los ensayos de Jurado y Walker-Fitton. Al decanos 19-0 tras pasar Katz 2 de las 3 transformaciones de las que dispuso.

En el segundo tiempo Les Abelles se quedaba con un hombre menos por la roja del talonador Vucago, pero aún así los valencianos lograrían anotar para arrebatarles momentáneamente el bonus ofensivo a los chamizos cuando quedaban menos de 5 minutos para el final. El medio de melé Martínez hacía el ensayo abejorro. El Salvador buscó el premio del bonus hasta el final y lo encontraría con un último ensayo de Pablo Alonso-Villalobos.

Barça Rugbi 24-9 AMPO Ordizia

Los duelos entre el Barça y Ordizia nunca decepcionan y hoy en La Teixonera los blaugranas volvieron a llevarse el gato al agua. El nuevo proyecto de  Santiago Monteagudo comienza con buen pie y suma 5 puntos ante un rival directo en la lucha por los títulos.

El Barça se puso pronto por delante gracias a un ensayo del tercera línea Joan Soler – pasado por el León Güemes – que pronto encontrarían respuesta en el pie del francotirador Valentín Cruz con dos golpes para el 7-6 cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. La igualdad era la tónica predominante del partido pero antes del descanso el internacional Joan Losada volvía a golpear con el segundo ensayo de los catalanes – también pasado por Güemes – para poner el 14-6. Ordizia lograría pasar un golpe antes del descanso – Valentín Cruz – para dejar el resultado parcial 14-9.

Nada más volver de vestuarios Güemes aprovechaba una indisciplina para abrir distancias, pero el partido no se decidiría hasta la recta final. Otro internacional: Dani Barranco hacía el ensayo de la victoria y del bonus para los de Monteagudo, también pasado por Güemes para el 24-9 final. El Barça defendió el bonus hasta el final con 2 hombres menos por las amarillas de Bacchi y y Losada.

Lexus Alcobendas 31-16 Ciencias Enerside

El debut liguero entre granates y científicos tuvo un invitado especial a la fiesta: La lluvia. La cortina de agua que cayó hoy sobre Madrid condicionó el partido entre dos equipos que se han propuesto objetivos ambiciosos esta temporada. Alcobendas solventó el partido en la segunda mitad con los ensayos de Ven de Berg y Fede Castilla. Fanlo expulsó erróneamente al apertura de Alcobendas Granella a la media hora de juego cuando el jugador ni siquiera había participado en la acción sancionada. 5 amarillas y una roja el balance.

©Cachaphotography

Los primeros minutos fueron muy intensos bajo el aguacero de Las Terrazas. Si un equipo golpeaba el otro respondía. Así Fox y Granella intercambiaban golpes de castigo para inaugurar el marcador antes de los 10 minutos de juego. Tras una melé en 22 del Ciencias un mal control permitió a Perotti recuperar el oval y el pilier internacional rumano Hartig lograba posar el primer ensayo. Granella acertaba con los palos y ponía el 10-3 en el marcador. Alcobendas se quedaría con un hombre menos sobre el campo tras un placaje retardado de Perotti que se iba al Sin Bin. Fox aprovechó la indisciplina para acortar distancias, pero el Ciencias no lograría sacar provecho de su primera superioridad numérica del partido ya que Granella pasaría otro golpe para devolver la ventaja de 7 a los granates. Llegaría entonces la jugada clave del partido en la que Guillermo Domínguez placaba de forma antirreglamentaria a un jugador sevillano pero Fanlo mostraba la roja directa a Granella que ni siquiera estaba cerca de la jugada en cuestión. El Ciencias apretó y llevó a Alcobendas a su campo. Lo intentó desde la touche pero no logró anotar. Si lo lograría gracias al pie de Fox antes del descanso para poner el marcador 13-9.

La segunda mitar tuvo más color granate. La melé de Alcobendas hizo daño y eso le permitió controlar el territorio. Además los sevillanos incurrían en indisciplinas que el internacional hongkonges transformó en puntos para poner el 19-9. La reiteración de golpes terminaron por mandar al sin bin al talonador O’Brien, acababa de ingresar al partido. Alcobendas aprovecharía que las fuerzas se igualaban sobre el campo para lograr dos ensayos prácticamente seguidos. Gavin Van den Berg culminaba una gran jugada desde touche y el debutante Fede Castilla logran dos ensayos en apenas 3 minutos que ponían el 31-9 para los de Inchausti. Además el Ciencias perdía otro hombre con la amarilla de Roldán. Los sevillanos no se relajaron y llevaron el partido a campo contrario. Alcobendas se quedaba entonces con otros dos hombres menos por las amarillas a Van de Ven y Molinero, situación que el Ciencias aprovechó para arrebatar el bonus ofensivo a Alcobendas en una gran jugada de Moreno, Papa y que culminaba Fox para el definitivo 31-16.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad