Síguenos

Copa del Rey

El liderato en juego en El Central, El Pantano y La Teixonera con mucha Copa en juego

© Pedro Marcet.

Segunda jornada de División de Honor cargada de peculiaridades. El caprichoso destino hará que varios equipos jueguen su segundo partido como locales: La Vila que recibe a Alcobendas, Barça Rugbi que hace lo propio ante El Salvador y Cisneros al Decano y líder: U.E. Santboiana. El VRAC debuta en casa ante El Ciencias Rugby que será el segundo partido como visitante consecutivo para los andaluces. En la misma situación está el Grupo Intxausti Gernika que volverá a jugar lejos de casa; en esta ocasión en San Amaro ante el UBU y los abejorros de Les Abelles que viajan hasta Altamira. Da la casualidad también que se enfrentan los 6 equipos que ganaron en la primera jornada y los 6 que perdieron, entre ellos. Cuatro de los seis partidos de esta jornada cuentan ya para la Copa del Rey.

COMPLUTENSE CISNEROS – U.E. SANTBOIANA

Clásico de dos históricos del rugby español en El Central para abrir boca a la jornada. Tanto los de Telleriarte como los de Guerrero solventaron sus partidos en la primera jornada con solvencia. Los de azul azul lograron una buena victoria en un partido con muchos errores ante el UBU en el que su delantera puso la guinda en el segundo tiempo, mientras que los del Baldiri mostraron su gran potencial con una holgada victoria ante Gernika en su debut en casa. Los catalanes también fraguaron su victoria con un gran segundo tiempo para hacerse con el liderato.

El partido tiene además un doble valor. La Copa se pone en juego en el grupo 3 – donde está el actual tricampeón: Alcobendas – y los últimos emparejamientos entre ambos se han decantado del lado colegial. De hecho Cisneros ganó los dos partidos de la temporada pasada tanto en el Baldiri como en El Central.

CR LA VILA – LEXUS ALCOBENDAS

En El Pantano se miden otros dos de los equipos que ya han saboreado las mieles de la victoria este curso. Los de Iggy Martín y Joe Mamea sorprendieron a todos con una gran victoria en la primera jornada ante el actual campeón. Los de la Marina Baixa reciben a otro de los cocos del campeonato y tienen en su mano hacer claudicar también al campeón copero en su regreso a la máxima categoría del rugby nacional. Los de Inchausti por su parte mostraron un gran nivel ante el Ciencias y pese a perder el bonus ofensivo en la recta final del choque lograron sacar adelante un partido muy competido pese a la expulsión de Tomás Granella. Al menos el Comité de Disciplina – y es meritorio admitir errores y corregir el agravio – ha dejado sin sanción al internacional argentino que podrá jugar en La Vila, corrigiendo el clamoroso error que cometieron al expulsar a un jugador que ni siquiera intervino en la jugada. En lo meramente deportivo destacar que Nico Parada podría jugar sus primeros minutos con el equipo madrileño.

RECOLETAS BURGOS-UNIV. DE BURGOS – GRUPO INTXAUSTI GERNIKA RT

Aparejadores debuta en San Amaro recibiendo a los basurdes. Los burgaleses se vieron superados en delantera en el segundo tiempo ante Cisneros y no pudieron sacar nada positivo en su visita a Madrid. Algo similar les pasó a los de Maidagán en El Baldiri que pese a ponerse 0-8 arriba y llegar al intermedio con un buen nivel competitivo, se vieron superados en la segunda mitad. Un partido que se ha visto poco en la máxima categoría ya que ambos clubes solo han coincidido en una ocasión en División de Honor. Fue en la temporada 2018-2019 en la que los castellanoleoneses eran los recién ascendidos y los basurdes perdieron la categoría. Aquel año Burgos se llevó los dos partidos. Además el choque pone en marcha del Grupo 4 de La Copa del Rey, completa el grupo el Ciencias Rugby.

AMPO ORDIZIA – CP LES ABELLES

En Altamira los del Goierri debutan en casa ante los valencianos de Les Abelles. Los de Alberto Socías cayeron ante El Salvador en la primera jornada y ahora tienen que volver a jugar fuera contra uno de los equipos fuertes de la competición. Además la roja del talonador Vucago impedirá que esté sobre el césped de Altamira. Tampoco le fueron bien las cosas a los de Marotías en su estreno liguero y ahora en casa deben de recuperar las buenas sensaciones que han venido dejando las últimas temporadas. Altamira siempre ha sido un fortín y el año pasado solo hubo un equipo capaz de ganar allí: El Barça en 1/4 de final del play-off al título. El partido entre guipuzcoanos y valencianos también es clasificatorio para semifinales de Copa y pone en liza el grupo 2 en el que también está encuadrado el VRAC. Ambos llegan de perder y quieren sumar sus primeros puntos.

BARÇA RUGBY – SILVERSTORM EL SALVADOR

Uno de los partidos más atractivos sobre el papel se jugará en La Teixonera entre el Barça Rugbi y El Salvador. Los catalanes ganaron con solvencia a Ordizia en su debut en casa, y en su segundo partido consecutivo como locales reciben a los de Juan Carlos Pérez que llegan de ganar a Les Abelles. El partido también es clasificatorio para la Copa y pone en juego al grupo 1 donde también está encuadrado el CR. La Vila. Los dos duelos del año pasado entre ambos equipos se los llevaron los chamizos. Partido de altos vuelos.

VRAC QUESOS ENTREPINARES – CIENCIAS ENERSIDE

Hay ganas de ver cómo ha encajado el campeón su derrota del inicio de curso. Además Merino ya tiene a su disposición al kiwi internacional por Hong Kong Nathan de Thierry para paliar las bajas que acumulan en este inicio de curso. Tampoco empezaron con buen pie los de Manolo Mazo que cayeron en Las Terrazas en su debut liguero. Los sevillanos han armado un proyecto muy sólido para celebrar su 50 aniversario pero el calendario – al igual que a La Vila – les ha hecho debutar con los «campeones» – Liga y Copa – en las dos primeras jornadas. Un segundo tropiezo del campeón tan pronto puede provocar que se empiecen a abrir brechas entre los «cocos»

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad