Síguenos

División de Honor

Cisneros puede con Burgos en el inicio de la División de Honor

©Domingo de Torres. Ike Irusta capitán de Cisneros

El Complutense Cisneros se impuso con solvencia por 33-20 al Aparejadores de Burgos en El Central en el partido que daba el pistoletazo de salida a la División de Honor 2021-2022. Los de Valentín Telleriarte supieron madurar un partido marcado por las imprecisiones típicas del inicio de temporada gracias a los puntos al pie del León Gonzalo Vinuesa – 4 golpes y 3 transformaciones de 8 intentos a palos – y los ensayos de Andrés Vallejo, Guillermo Moreton y Rafa Escario. Por el lado castellanoleonés anotaron el segunda Facundo Socovechi y Tomás Carrió. Aparejadores se vio penalizado por las amarillas de Marc Sanchez y Lucas Lastra al principio del segundo tiempo teniendo que jugar varios minutos con 13 hombres sobre el campo, además de verse superados en melé.

No fue un partido brillante el vivido en El Central en el estreno liguero entre Cisneros y el UBU. Las imprecisiones por ambos bandos eran la tónica general y solo Vinuesa y el neerlandés Weersma sumaron al pie para poner el 6-6 sobrepasada la media hora de juego. Sería en la recta final del primer tiempo cuando Aparejadores jugó sus mejores minutos. Sacaron a relucir velocidad, precisión y juego en continuidad para desbordar a la defensa colegial y que el segunda Socovechi posara el primer ensayo del curso de División de Honor bajo palos. Weersma mandaba el partido al descanso 6-13.

©Domingo de Torres. El internacional español Casteglioni pugna con Gorrotxategi por un balón en el aire. 

En la segunda mitad Cisneros fue amo y señor del choque. Primero Vinuesa pasó dos golpes de castigo para apretar el marcador y luego Burgos se quedaría algunos minutos con 13 hombres sobre el terreno de juego por el Sin Bin de sus terceras Sánchez y Lastra. Cisneros aprovechó la debilidad de Aparejadores y supo exprimir su delantera. Primero Vallejo culminaba un maul para posar y darle la vuelta al marcador, y poco después Moretón posaba la segunda marca colegial en una melé que avanzó desde 5 metros a zona de marca para poner el 26-13 – tras las patadas de Vinuesa – a 10 minutos del final. La puntilla para Burgos llegaría por medio de una incursión del centro Rafa Escario. El tres cuartos azul azul encontraba el agujero y los fallos de placaje del rival permitían que posara el tercer ensayo colegial. Vinuesa volvía a acertar con los palos y el partido estaba resuelto 33-13. Una galopada de Carrió permitió a Burgos anotar un nuevo ensayo en la recta final que dejaba el marcador final 33-20. Primeros puntos para Cisneros y nada en el zurrón para Burgos en este inicio de Liga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad