Síguenos

División de Honor

Franco Velarde cubrirá la baja de Zebango en El Salvador

© Barça Rugbi

Juan Carlos Pérez se ha movido rápido tras la repentina salida del ala francés Jean Yves Zebango que ha vuelto a Francia, y refuerza su línea de tres cuartos con el internacional chileno Franco Velarde. El internacional con los Cóndores puede jugar tanto de centro como de ala, gracias a sus 185 cm y 96 kg de peso, y es precisamente en esa posición donde ha brillado en sus últimas temporadas con el Barça Rugbi. A sus 26 años el jugador chileno regresa a la División de Honor.

Velarde tiene experiencia en la liga española tras su paso por el Barça Rugbi donde jugó desde 2017 a 2020. En sus tres temporadas en España anotó un total de 26 ensayos. Es internacional absoluto con Chile – tanto en la modalidad de XV como de 7’s – y cuenta con XV caps con la camiseta de los Cóndores. Hizo su debut internacional ante Brasil en 2017 y su última aparición con su selección fue en la extraordinaria victoria de Chile ante Canadá que les permite seguir vivos en la carrera por estar en la Copa del Mundo de Francia 2023 el pasado 9 de octubre. El líder invicto refuerza aún más su línea de tres cuartos, pero no será la única pieza que llegue a la disciplina chamiza ya que se espera la inminente llegada de un refuerzo para la segunda – tercera línea procedente de argentina.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 19 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad