Síguenos

Cantera

Los Leoncitos inician el Europeo de Kaliningrado ante Rumania

© JCR

Llega a su fin la preparación de la Selección masculina M18 para volver a competir de forma oficial dos años y medio después, algo que sucederá este domingo, cuando debute a las 11:30 (hora española peninsular) en el Campeonato de Europa de la categoría, contra Rumanía en la ciudad rusa de Kaliningrado que alberga esta competición.

Los jugadores dirigidos por Miguel Ángel ‘Miki’ Puerta quieren emular a sus últimos predecesores y completar un gran Europeo como en 2019, con la plata lograda por los Leones M18 tras luchar en una final muy disputada ante Georgia, quien irá por la otra parte del cuadro de eliminatorias. Si España derrota a los Robles en cuartos de final, el miércoles 6 esperaría en semifinales el vencedor del Portugal-Países Bajos, mientras que la final será el sábado 9.

Tras un 2020 muy complicado para nuestras selecciones nacionales de rugby base, el 2021 ha traído una progresiva vuelta a la normalidad, que en el caso del combinado de Puerta ha permitido realizar varias concentraciones y dos amistosos en julio, contra el equipo estadounidense EIRA (Eagles Impact Rugby Academy). Tras ultimar detalles en Madrid, partirán a tierras rusas para poner en práctica todo el trabajo previo.

El Rugby Europe U18 Boys Championship vivirá esta temporada dos ediciones (al igual que el U20). La de 2021, que fue aplazada a principios de año y empieza este domingo, y la de 2022, que en principio se jugará en marzo, aunque aún no está confirmado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cantera