Síguenos

División de Honor

Alcobendas, Salvador y Cisneros toman la cabeza de la División de Honor

©Toni Mingot. Lexus Alcobendas es el nuevo líder de DH tras 2 jornadas.

Completada la 2ª jornada de la División de Honor solo 3 equipos pueden presumir de haber ganado sus dos partidos: Lexus Alcobendas ganó en la Vila con bonus, El Salvador ganó al Barça en la Teixonera – Copa mediante – y Cisneros pudo con el decano en El Central y toma ventaja en lucha por las semis de Copa. Los de José Ignacio Inchausti son el nuevo líder por el average de puntos empatados con los de Juan Carlos Pérez. En el resto de enfrentamientos inauguraron su casillero de victorias el VRAC que ganó al Ciencias gracias al palo, el UBU que ganó en casa al Gernika RT, también de Copa y que deja a los basurdes son colistas, y Ordizia que pudo con Les Abelles.

Complutense Cisneros 31-25 U.E. Santboiana

Cisneros sigue de dulce. Si el año pasado cerró bien la temporada en el nuevo curso también están obteniendo resultados a su apuesta alegre y arriesgada de rugby. Los de Valentín Telleriarte hicieron pagar las indisciplinas de los de Sergi Guerrero que entregaron el partido golpe a golpe – que Vinuesa se encargó de pasar – pese a su gran dominio en las fases estáticas. Los del Colegio ganan además un partido con valor doble y dan un paso adelante para estar en semifinales de Copa. Una victoria ante Alcobendas devolvería a los de azul azul a una semifinal copera.

©Domingo de Torres. El jugador de Cisneros Ike Irusta.

Si alguien ve los primeros 20 minutos del partido disputado hoy en El Central, no podría imaginarse el desenlace. El decano hizo una gran presentación en Madrid pero sus indisciplinas acabaron por costarles el partido. Los de Guerrero dominaban con autoridad las fases de conquista y Cisneros parecía verse superados. Solo el descaro de sus jóvenes – liderados por Vinuesa que no se arruga nunca a la hora de buscar los palos – y la intensidad defensiva permitió a los colegiales sobrevivir al bueno inicio de los catalanes. En la primera media hora la Santboiana había posado dos ensayos – el tercera Palomar y Fede González anotaban – y Millán había pasado un golpe para poner el 6-13. Vinuesa había logrado dos golpes para los de Telleriarte, pero la sensación era de claro dominio visitante.

Los de Santboi comenzaron a pecar de indisciplinados y en los últimos 10 minutos del primer tiempo y los 10 primeros del segundo Vinuesa castigó con otros 15 puntos al pie para darle por primera vez la delantera a los colegiales en el marcador. Asestaría el golpe definitivo el canterano Fonseca con el primer ensayo colegial que ponían 28-13 tras la patada de Vinuesa. Snyman y el León Contardi anotarían dos nuevas marcas para el decano que ponían el 28-25 – Millán solo transformaba uno de los ensayos – a falta de 5 minutos, pero un nuevo error de los de Guerrero permitía a Vinuesa volver a sumar al pie para el definitivo 31-25. Gran inicio de curso de Cisneros que ha ganado sus dos primeros partidos como local. La semana que viene deberán demostrar en un campo complicado como Pepe Rojo, y ante un rival de los grandes: El Salvador que quiere más esta temporada. La U.E. Santboiana jugará en el Baldiri ante La Vila.

©Toni Mingot. El internacional español Stwart apoyado por Parada que debutaba con Alcobendas en El Pantano.

CR. La Vila 0-22 Lexus Alcobendas

No hubo opción a la sorpresa. El CR. La Vila no pudo hacer la heroicidad de tumbar en una semana al campeón de Liga y al campeón de Copa. Los de Inchausti estuvieron muy serios en El Pantano y dominaron el choque desde la potencia de su delantera. Los ensayos de Neville, España y Cherr le dieron además el punto bonus ofensivo a los granates que les coloca como líderes tras la segunda fecha de la competición.

Alcobendas dominó en El Pantano gracias a su delantera y su defensa. Es raro ver a un equipo en División de Honor dejar al rival con 0 puntos en el marcador, y justamente eso lograron los de Inchausti. En los primeros 20 minutos de juego Jack Neville – tras una buena combinación que rompía la defensa alicantina – y el pilier Damián España – culminaba un maul – ponían a los del norte de Madrid 0-14 arriba. Sometidos en melé y en la touche, las pocas situaciones de peligro de los alicantinos las protagonizaban el olímpico Carrión y el incisivo zaguero británico Lennon. Alcobendas pudo haber anotado algún punto más antes del descanso pero desaprovechó sus opciones.

En la segunda mitad los granates siguieron mandando y otra rápida combinación permitió a Schab descargar sobre Cherr para posar el tercer ensayo visitante. Granella no acertaba en esta ocasión con los palos. El partido entró en una fase caótica en la que se encadenaban errores de ambos lados y nadie pescaba en aguas revueltas. Tanto es así que no hubo más anotaciones salvo un golpe de castigo de Granella para el definitivo 0-22. Alcobendas se sitúa líder y el CR. La Vila se queda 9º con 4 puntos. Los granates reciben al Barça la próxima semana y los de Iggy Martín y Joe Mamea visitan el Baldiri.

©Recoletas Burgos – Universidad de Burgos. San Amaro se vistió de gala para el debut en casa de su equipo.

Recoletas Burgos – Universidad de Burgos 34-13 Grupo Intxausti Gernika R.T.

Aparejadores se reencontraba con la victoria en su regreso a San Amaro al imponerse a los basurdes del Gernika RT. Los de José García posaron un total de 5 marcas: Soria, Sánchez, Beltramino, Rascón y Nuñez para sumar el punto bonus ofensivo. Los de Eduardo Maidagan son colistas tras las dos primeras jornadas y aún no han podido sumar puntos en las dos salidas que han tenido en este inicio de curso. Además la victoria deja a los castellanoleoneses a un paso de las semifinales de Copa que pasarán por ganar al Ciencias en Sevilla.

Los burgaleses salieron a por la victoria convencidos desde el primer minuto, y justamente eso tardaron en abrir la lata: 1 minuto. El ex bisonte Joel Soria posaba el primer ensayo de los locales y el neerlandés Weersma acertaba con los palos para poner el 7-0. Aparejadores comenzaba el partido de la mejor manera posible. Sin embargo los basurdes recortarían distancias al aprovechar Renthel una indisciplina de los burgaleses para poner el 7-3 antes del minuto 10. Burgos subió el ritmo y en los siguientes 10 minutos lograría posar dos marcas. El ala Beltramino y el tercera Marc Sánchez, ampliaban la distancia en el marcador para poner el 19-3. Reaccionarían los vizcaínos en el tramo final del primer tiempo con el ensayo del segunda Du Plooy – pasado por Renthel – y un golpe – también del hoy apertura gernikarra – para poner el 19-13 con el que se llegaba al intermedio.

En las segunda mitad los de José García cerraban el partido con los ensayos de Matías Nuñez y Pablo Rascón, más los puntos al pie de Weersma – una transformación y un golpe – para el definitivo 31-13. Los basurdes bajaron el ritmo en la segunda mitad como ya le sucediera en el Baldiri en la primera jornada y no pudieron lograr anotar ni un solo punto. El UBU viajará al Pantera la próxima semana para enfrentarse a Les Abelles mientras que los basurdes vuelven a Urbieta con un invitado de lujo: El VRAC.

©Andoni CANELLADA. Matoto carga contra la defensa de Les Abelles.

AMPO Ordizia 34-12 Les Abelles

Altamira es uno de los campos más complicados de la División de Honor y en esta ocasión volvió a jugar a favor de AMPO Ordizia. Si el año pasado fue un fortín para los del Marotías, este año los del Goierri han comenzado con buen pie como locales. La derrota en Barcelona parece quedar olvidada con los primeros 5 puntos. Ordizia anotó un total de 4 marcas: Matoto, Carvajales, Oier Goia y Araña, más los puntos al pie de Valentín Cruz para sumar el bonus ante Les Abelles. Los de Alberto Socías son  junto a Gernika los únicos que no han inaugurado su casillero de puntos, pero ambos han iniciado la liga con dos salidas complicadas.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad. Cruz pasó un golpe y un drop para poner el 6-0 en el marcador pero Sorribes contestaba al pie con 3 castigos que ponían en ventaja a los valencianos sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Los de Marotías encontraban el premio del ensayo a través del tercera Matoto, y Cruz pasaba la patada para poner el 13-9 c0n el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad Sorribes volvía a pasar un castigo para apretar el marcador, pero el internacional Carvajales ampliaba distancias con el segundo ensayo de los goierritarras que les devolvía la delantera en el marcador. El partido iba poco a poco decantándose para Ordizia y la puntilla la pondría otro León. Oier Goia posaba un nuevo ensayo local – también pasado por Cruz – que ponía el 27-12. El último ensayo de Ordizia lo posaba el joven medio de melé Alain Araña para el definitivo 34-12.

AMPO Ordizia viajará a Sevilla para medirse al Ciencias la próxima semana mientras que Les Abelles se estrenará en casa ante Aparejadores.

Barça Rig

©Adrián Quiroga. El blaugrana Rama Robledo.

Barça Rugbi 30-33 SilverStorm El Salvador

Partido de poder a poder entre dos equipos que lucharán por los metales este año. El Salvador se llevó los puntos de La Teixonera en un partido igualado y de alternativas. Los de Juan Carlos Pérez encadenan dos triunfos consecutivos y son líderes  junto a Alcobendas. El Barça es cuarto con 6 puntos tras el bonus defensivo sumado hoy.

El Salvador comenzó muy bien sobre el césped de La Teixonera y pronto se puso 0-10 arriba con un golpe de Katz y un ensayo de Du Toit – también pasado por Katz. Güemes recortaría distancias para los de Monteagudo, pero el primer tiempo se teñía de blanco y negro chamizo para llegar al descanso 3-23 gracias un ensayo de Miguel Lainz y los puntos al pie de Katz que anotaba dos golpes y una transformación.

En la segunda mitad el partido cambiaba sobre todo tras la amarilla del octavo Tufuga. Los catalanes aprovechaban su superioridad sobre el campo y Pigatto posaba su primera marca, pasada por Güemes para acortar distancias. Justo cuando El Salvador iba a recuperar al jugador excluido el centro Isaak volvía a anotar para poner el marcador 15-23 a la hora de partido. El Salvador tiró de manual y su delantera supo explotar sus virtudes. El pilar Jurado volvía a profanar la zona de marca del Barça y Katz volvía a sumar al pie para poner el 15-30. El Barça se lanzó con todo y volvía a meterse en el partido con el ensayo del internacional Barranco – pasado por Güemes – más un golpe del apertura del XV del León que dejaba el partido en una anotación. Katz volvía a acertar con los palos para darle la tranquilidad a los vallisoletanos y hacer estéril el último ensayo de Losada que dejaba el marcador en el definitivo 30-33.

El Barça viaja a Madrid en la 3ª jornada para jugar ante Alcobendas mientras que El Salvador juega en Pepe Rojo ante otro de los invictos de este curso: Cisneros.

©JCR Foto. El palo evitó la victoria científica en Pepe Rojo

VRAC Quesos Entrepinares 13-12 Ciencias Enerside

El palo salvó al campeón. El apertura sevillano Fox estrellaba contra el poste un golpe de castigo cuando el partido moría y que dejaba los puntos en Pepe Rojo. El VRAC volvía a casa y sigue notando las ausencias de jugadores importantes como: Calzón, Díaz, Gimeno, Bell, Moala,…, más los fichajes extranjeros que aún no han llegado aunque pudieron verse los primeros minutos de Nathan de Thierry y Stockes. Los de Manolo Mazo hicieron un partido muy serio en el que el bonus defensivo – primer punto para ellos este año – sabe a poco en un inicio de temporada en el que ya se han visto con el campeón de Liga y el de Copa a domicilio.

En el primer tiempo el duelo de francotiradores se saldaba 2-4 para el Ciencias. Taibo pasaba dos golpes por 4 de Fox para llegar al descanso 6-12. El Ciencias supo sufrir en Pepe Rojo y solo concedió una anotación en todo el segundo tiempo. El pilier Adrián Noriega hacía su primera marca como quesero y Taibo pasaba la patada para poner el 13-12 que a la postre le daría la victoria a los de Merino. El Ciencias pudo ganar en Pepe Rojo, pero el palo se le cruzó en su camino. Fox estrellaba un último golpe de castigo en el palo derecho que le hubiera dado la victoria a los de Mazo.

El VRAC viajará a Urbieta para enfrentarse al Gernika RT en la tercera jornada mientras que los sevillanos debutarán en casa ante Ordizia tras las dos salidas tan complicadas de inicio liguero.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad