Síguenos

Internacional

World Rugby se asocia con las uniones y regiones para el crecimiento del deporte

© World Rugby.

World Rugby publicó un moderno, ambicioso plan de participación, priorizando el bienestar del jugador, que empoderará a sus 128 uniones y seis regiones miembro para incrementar su capacidad de generar crecimiento en la cantidad de participantes en todas las formas de rugby, en todo el mundo.

La participación, junto a la competencia y el relacionamiento, es uno de tres pilares centrales del Plan Estratégico ‘Un Deporte Global para Todos – Fiel a sus Valores’ – lanzado en abril con el objetivo clave de incrementar el crecimiento del rugby hasta 2025.

PLAN DE PARTICIPACIÓN DE WORLD RUGBY

El rugby es un deporte de crecimiento global, mostrando un sólido en crecimiento en la participación e igualdad de género en la última década, con más mujeres y niñas que sienten el ánimo de ingresar al rugby.

Si bien los efectos de la constante pandemia del COVID-19 sigue impactando todos los deportes, el plan de participación de World Rugby apunta a establecer bases para un crecimiento sustentable de largo plazo. Esto se logrará apoyando a las uniones a que incrementen su capacidad de promover la participación llegando a nuevos jugadores a la vez de retener a los ya existentes.

Con el objetivo de unir a la familia de rugby en el centro del plan, éste delinea como atraer nuevos participantes y darle la bienvenida a quienes regresan al juego tras la pandemia a través del compromiso de hacerlo lo más seguro, accesible, atractivo y disfrutable para todos.

World Rugby invertirá £570 millones en el desarrollo del deporte entre 2020-2023, incluyendo el apoyo a uniones y regiones en su desarrollo. Esto mejorará a partir de la oferta de una amplia gama de servicios para permitirles colaborar en el crecimiento global.

El plan de participación reconoce la diversidad existente en todo el mundo y que las uniones están en diferentes etapas de su desarrollo, generando la necesidad de adoptar un enfoque diferenciado que haga que los recursos se concentren en apoyo a la retención del jugador en países establecidos y llegar a nuevos jugadores en naciones emergentes.

El exitoso programa Get Into Rugby seguirá siendo un elemento central del plan de participación de World Rugby y ha sido actualizado y mejorado para promover una mayor retención en el rugby.

Este programa permite a las uniones y regiones a incrementar la cantidad de nuevos jugadores, entrenadores y referís que llegan al rugby además de promover los valores distintivos del rugby, permitiendo que niños y niñas lo practiquen por primera vez en un ámbito seguro, progresivo y de disfrute, en línea con los principios de World Rugby.

El programa Impact Beyond utiliza los torneos de World Rugby como eje de crecimiento del rugby. Los programas se realizan a la par de los principales eventos de World Rugby, enfocándose en el desarrollo, participación, coaching, voluntariado y programas de negocios para apoyar un mayor crecimiento del rugby.

El programa Impact Beyond durante Rugby World Cup 2019 inspiró 2,25 millones de nuevos participantes en Asia, incluyendo 1,18 millones tan solo en Japón. Los nuevos objetivos del plan de participación aspiran a que crezca el programa Impact Beyond para ser un programa de desarrollo que busque utilizar al rugby y sus valores como base para el cambio social y mejorar las vidas de personas en todo el mundo.

El bienestar del jugador está en el centro del Plan Estratégico de World Rugby y la recientemente lanzada misión de cimentar al rugby como el deporte más progresivo respecto al bienestar del jugador sostiene este plan de participación. En línea con las ‘enmiendas a las leyes focalizadas en el bienestar’, pilares de la estrategia de bienestar, el plan de participación está actualmente empujando la factibilidad de leyes adaptadas para el rugby de base a través de un Marcos de Leyes para el Rugby de Base. También, se comenzó a revisar las variantes del rugby sin contacto, ofreciendo una mayor gama de opciones para que las uniones adopten para atraer nuevos participantes y darle la bienvenida nuevamente a quienes quieran jugar rugby de contacto.

Los resultados a largo plazo se enfocarán en crear uniones y regiones más fuertes, medibles a través de una nueva Caja de Herramientas de Desarrollo de las Uniones con la ambición de incrementar la población global de jugadores a más de 10 millones, y aquellos que juegan habitualmente en equipos a más de seis millones para 2025.

En línea con el compromiso estratégico constante de World Rugby con el crecimiento del rugby femenino, el plan de participación aspira a incrementar la cantidad de jugadoras en más de 10% para 2025.

Un gran foco del plan está puesto en crear estructuras sustentables en el tiempo para promover la participación en el rugby que dure para toda la vida. La ambición de llegar a 60 mil equipos activos en todo el mundo es una importante parte del establecimiento de esas estructuras.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “Las uniones y regiones son el alma del rugby y nuestro plan de participación está correctamente enfocado en reforzar y empoderar a nuestros miembros para que incrementen su capacidad de hacer crecer el rugby en todo el mundo, llegando tanto a los que ya participan como a potenciales nuevos jugadores.”

“Reconociendo los desafíos que enfrenta el deporte y la sociedad como resultado de la pandemia del COVID-19, el plan se enfoca en la misión a largo plazo de World Rugby de hacer crecer la participación en todas las formas del rugby. El plan incorpora la ambición de continuar a construir un deporte más sólido, seguro y accesible para todos.”

“La participación es uno de los tres pilares centrales de nuestro nuevo plan estratégico, junto a la competencia y relacionamiento que es, en definitiva, la razón por la que existimos como organización. Nuestro enfoque inquebrantable trasciende toda nuestra planificación estratégica y sostiene este nuevo plan de participación. El rugby del rugby es brillante y este plan aspira a capitalizar la oportunidad para globalizar y hacer crecer aún más el deporte que amamos.”

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional