Síguenos

Internacional

All Blacks – Wallabies: No hay dos sin tres

©Getty Images para World Rugby. El tercera línea de los All Blacks Akira Ioane hizo un partido brillante.

Nueva Zelanda volvió a imponerse a Australia – 3 de 3 en esta serie de partidos de la Bledisloe Cup y del Rugby Championship – por 21-38 en el Perth. Los de Ian Foster sumaron además el punto bonus ofensivo gracias a los 6 ensayos que anotaron: David Havili en dos ocasiones 2, Jordie Barrett, Will Jordan, Anton Lienert-Brown y George Bridge. Australia se volvió a ver superada y no supo aprovechar la superioridad numérica tras la roja que vio el zaguero de los All Blacks Jordie Barrett. Además los neozelandeses volvieron a lograr ensayos tras interceptar dos pases de los Aussies y podrían haber logrado un marcador superior si no hubieran estado fallones al pie. Por parte de los australianos dos acciones de Koroibete que terminaron en ensayo fueron revisadas y anuladas por el TMO.

Los All Blacks salieron mandones en Perth pese a las bajas de hombres importantes como Smith, Whitelock o el capitán Kane y – pese a que buscaron el ensayo desde el lateral en las primeras infracciones de los Wallabies – sumaron sus primeros puntos gracias al pie de Beauden Barrett que puso el 0-6 en el marcador con dos golpes al cuarto de hora de juego. Los neozelandeses destaparían el tarro de las esencias poco después con una gran jugada ofensiva en la que el apertura Barrett sobrepasó la línea de presión australiana para que el medio de melé neozelandés la recogiera y cediera sobre Jordie Barrett que se zambullía en la zona de marca contraria. Su hermano Beauden acertaba con los palos y ponía el 0-13 antes del ecuador del primer tiempo.

Australia trató de reaccionar y una buena escapada del centro Samu Kerevi no podía culminarla Marika Koroibete que cometía un golpe de castigo al gatear hasta la línea de ensayo. Llegaría entonces la jugada que podía haber marcado el partido. Un patada alta disputada entre Jordie Barrett y Marika Koroibete terminaba con el zaguero kiwi expulsado con roja directa al impactar con los tacos sobre la cabeza del ala Aussie. Nueva Zelanda se quedaría con 20 minutos con un hombre menos – por la nueva normativa experimental puesta en marcha en el torneo – pero los de Dave Rennie no pudieron aprovecharlo. De hecho serían los All Blacks los que lograrían anotar al filo del descanso gracias a un maul que culminaba el centro David Havili. Barrett no acertaba con los palos pero Nueva Zelanda mandaba 0-18 al descanso.

Tras la reanudación Australia lo buscaba pero no encontraba brecha en la defensa de Nueva Zelanda que además perdía a su octavo y capitán Ardie Savea por conmoción. De hecho los All Blacks recuperarían al hombre expulsado dando entrada a Damian McKenzie. Sería justo cuando los neozelandeses recuperaban la igualdad numérica cuando una buena jugada ofensiva de los australianos permitía al talonador Folau Fainga’a posar la primera marca para los suyos. Noah Lolesio pasaba la patada y apretaba el marcador.

©James Worsfold/Getty Images. PERTH, AUSTRALIA – SEPTEMBER 05: David Havili of the All Blacks runs the ball against a tackle during the Bledisloe Cup match between the Australian Wallabies and the New Zealand All Blacks, part of The Rugby Championship, at Optus Stadium on September 05, 2021 in Perth, Australia.

Era la primera vez que se podía pensar que en que Australia se metería en el partido, pero en apenas 5 minutos los de Ian Foster volvían a poner las cosas en su sitio. Akira Ioane – tremendo el partido del tercera línea kiwi – rompía la defensa de los australianos para ceder sobre Will Jordan que posaba un nuevo ensayo para los suyos. Australia se volcaba y en un error de pase David Havili interceptaba el oval para correr más de 70 metros y posar sin oposición un nuevo ensayo que dejaba el marcador 7-28 sobrepasada la hora de juego. El partido parecía cerrado pero el medio de melé Nic White – que acababa de entrar en el partido – hacia el segundo ensayo de los de Rennie en una gran combinación con su compañero de equipo Pete Samu. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y los All Blacks golpearían de nuevo, por dos veces. Anton Lienert-Brown primero, y George Bridge – tras una nueva intercepción y espectacular patada al espacio de TJ Perenara – anotaban otras dos nuevas conquistas para el 14-38. Los All Blacks podrían haber alcanzado la media centena de puntos pero solo aprovecharon 1 de las 6 transformaciones de las que dispusieron. Tom Banks maquillaba el marcador para Australia a un minuto del final para el definitivo 21-38.

©Paul Kane/Getty Images. PERTH, AUSTRALIA – SEPTEMBER 05: Tom Banks of the Wallabies scores a try as he is tackled by Damian McKenzie of the All Blacks during the Bledisloe Cup match between the Australian Wallabies and the New Zealand All Blacks, part of The Rugby Championship, at Optus Stadium on September 05, 2021 in Perth, Australia. 

Los All Blacks y los Wallabies jugarán ahora las próximas 4 semanas los partidos pendientes del Rugby Championship ante Argentina y Sudáfrica.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad