Síguenos

Internacional

Nueva Zelanda puede también con Sudáfrica y conquista el Rugby Championship

Los All Blacks se proclamaban campeones del Rugby Championship tras vencer a Sudáfrica por un ajustado 19-17 en el QLD Country Bank Stadium de Townsville. Un postrero golpe de castigo de Jordie Barrett le dio el triunfo de a los de Ian Foster ante unos rácanos Springboks que propusieron poco en ataque salvo el juego al pie y presión, pero que tuvieron contra las cuerdas a los neozelandeses. Un partido especial: se conmemoraba los 100 años del primer duelo entre ambos tricampeones del mundo disputado en 1921, justo en el test 100.

©All Blacks

Partido de estilos enfrentados. Los dos mejores equipos del mundo brindaron un espectáculo más intenso que brillante en el duelo que decidía el torneo. Los All Blacks propusieron, dominaron la posesión y el territorio, pero es que si hay alguien que sabe cómo hacer daño aa los neozelandeses esa es Sudáfrica. Los campeones del mundo – rácanos en la faceta ofensiva y abusando del juego al pie – aplicaron mucha presión al choque desde el primer minuto. Además dominaron las fases estáticas con una gran touche y melé. En algunas fases los Springboks pecaron de indisciplinados y eso les podría haber costado puntos. Los All Blacks buscaron entrar desde el lateral y ahí la delantera Boke echó el cerrojo para no permitir anotaciones.

©Springboks. Sbu Nkosi se zambulle en la zona de marca All Black tras el fallo de George Bridge

El partido prometía mucho espectáculo cuando a los dos minutos de juego el talonador neozelandés Codie Taylor se colaba en la defensa rival para fijar al último defensor sudafricano y pasar sobre el ala Will Jordan que un alarde de explosividad anotaba. Jordie Barrett pasaba la patada y ponía el 7-0. Una declaración de intenciones de los de Ian Foster que pronto se vería frenada por la intensidad defensiva de los campeones del mundo y los errores propios. Una mala patada alta de Faf de Klerk a 22 rival provocaba un incomprensible error del jugador de Crusaders George Bridge que aprovechaba Sbu Nkosi para anotar. Pollard no acertaba con los palos y dejaba el marcador 7-5. No fallaría poco después cuando un nuevo error propio de los All Blacks permitía al apertura sudafricano tomar la delantera al pasar dos golpes de castigo cometidos por el segunda Brodie Retallick y poner el 7-11  al cuarto de hora de juego.

Nueva Zelanda subió el ritmo y volvió a proponer juego. Sudáfrica comenzó a cometer infracciones pero los All Blacks no miraban a palos y trataban de entrar desde la touche. La gran defensa de los Springboks, robando y en el maul, no dieron opción de anotar a los de Foster. Los Springboks estaban cometiendo demasiados golpes y Barrett pasaba dos golpes más – en el último además se iba al sin bin Sbu Nkosi por un adelantado voluntario que cortaba un ataque prometedor – que dejaba el marcador al descanso 13-11.

©Springboks

La segunda mitad fue un duelo al sol. Nueva Zelanda cometía mucho errores de manejo. Proponía, pero no podía. Sudáfrica no sacaba provecho de su superioridad en las estáticas y cuando tenía el oval se limitaba a patear y presionar buscando el fallo. Pese a todo: Pollard devolvía la delantera a los campeones del mundo anotando al pie otro golpe antes de los 10 minutos de juego de la reanudación. Pero Jordie Barrett respondía prácticamente acto seguido.

©World Rugby. Un golpe de castigo de Jordie Barrett – 5 de 5 hoy para el zaguero All Black – le dio el triunfo a Nueva Zelanda

El partido estaba en un suspiro y el que cometiera menos errores se lo llevaría. Los Springboks se manejan como nadie en esta situación y pusieron contra las cuerda a los All Blacks. Pollard adelantaba a los Boke con otro golpe de castigo a falta de poco más de 10 minutos del final. Sudáfrica trató de conservar su victoria, pero un postrero golpe de castigo de Barrett – perfecto hoy con 5 de 5 a palos – le daba el triunfo y el torneo con pleno de victorias hasta la fecha a los All Blacks.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 19 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad