Síguenos

Internacional

Los Wallabies siguen de dulce y ganan a Los Pumas

©Wallabies. Kerevi anotó uno de los tres ensayos Aussies ante Los Pumas.

Australia encadenó sus tercer triunfo consecutivo en el Rugby Championship tras ganar hoy a Argentina en el Queensland Country Bank Stadium por 27-8. Los Aussies fueron superiores a Los Pumas que volvieron a incurrir en errores groseros cuando mejor estaban en el partido. De hecho durante la segunda mitad el sin bin del tercera Kremer frenó la progresión de los de Mario Ledesma que habían recuperado la posesión, el territorio y su delantera hacía daño desde el lateral. Los ensayos de Reece Hodge, Samu Kerevi y Andrew Kellaway más los puntos al pie de Cooper y O’Connor terminaron por darle la victoria a los Wallabies. El único ensayo argentino lo posaba el capitán Montoya.

Los Wallabies salieron mandones en Townsville y en los primeros 20 minutos de partido ya mandaban 14-0 gracias a los ensayos de Reece Hodge y Samu Kerevi que se encargaba de transformar Quade Cooper. Argentina se había visto desbordada por el juego de los Aussies pero poco a poco iría encontrando mejores sensaciones. Boffelli lograba los primeros puntos de los de Ledesma anotando un golpe de castigo aunque el jugador argentino no estuvo muy acertado en la suerte de los palos hoy. Solo pasaría 1 de las 4 patadas que intentó y dos de ellas las estrelló en el palo. Cooper ampliaría distancias para los australianos sobrepasada la media hora de juego aprovechando una indisciplina y dejaría el marcador 17-3, resultado con el que se llegaba al descanso.

©Los Pumas. Kremer vio la amarilla durante el segundo tiempo.

En la segunda mitad Los Pumas salieron mucho más serios. Monopolizaron el balón y llevaron el partido a campo australiano. Enlazaron fases y pronto pudieron encontrar el premio del ensayo. La delantera de Los Pumas marcaba territorio y con un gran maul el capitán Montoya hacía el primer ensayo para los de Ledesma. Boffelli mandaba la patada al palo. Argentina crecía pero su progresión se veía frenada por los errores propios que en esta ocasión protagonizó Kremer. Primero una acción suya con golpe a favor y cuando el árbitro ya había pitado les hizo perder una clara opción de anotar en 22 contraria, y luego otra acción de antijuego le mandaba al sin bin. Dave Rennie ponía entonces en juego a James O’Connor que volvía a la acción con los Wallabies tras superar sus dolencias físicas. El jugador de los Reds pasaba un golpe para cortar la reacción de Los Pumas a la hora de juego para poner el 20-8. La puntilla de los Wallabies llegaría a falta de menos de 10 minutos con el ensayo del vertiginoso ala Andrew Kellaway – también pasado por O’Connor – que dejaba el marcador en el definitivo 27-8.

©Wallabies. El jugador de los Reds James O’Connor volvía con hoy con los Wallabies.

Quinta derrota consecutiva de Los Pumas en el torneo que sigue generando dudas. Las buenas fases de juego se están combinando con errores propios evitables y eso les está pasando factura a los de Ledesma. Los Wallabies por contra encadenan una buena racha de resultados tras las dos victorias seguidas ante Sudáfrica y la de hoy que les asienta en la segunda posición por detrás de los intratables y campeones All Blacks.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad