Síguenos

Internacional

Nueva Zelanda gana a Los Pumas, encarrilla el Rugby Championship y recupera el trono mundial

© World Rugby. Tupou Vaa’i cerró el partido con su segundo ensayo.

Jornada redonda para los All Blacks. Nueva Zelanda ha vuelto a imponerse a Argentina por 36-13, y da un paso de gigante para alzarse con el Rugby Championship tras la derrota de hoy de Sudáfrica ante Australia. Además los de Ian Foster recuperan el Nº1 del Ranking de World Rugby. Los neozelandeses sumaron el punto bonus ofensivo gracias a los ensayos de Patrick Tuipulotu, TJ Perenara, Tupou Vaa’i – en dos ocasiones – y Samisoni Taukei’aho. 

Se esperaba un partido muy distinto sobre el Suncorp Stadium de Brisbane entre All Blacks y Los Pumas por los muchos cambios que ambos equipos presentaban. Ian Foster hacía muchas rotaciones e introducía hasta 11 variaciones respecto al equipo que ganó a Argentina la semana pasada. La principal: Damian McKenzie cogía la batuta del equipo como apertura. También hacía muchos cambios Mario Ledesma e introducía 6 novedades. Los Pumas no podían contar con Nicolás Sánchez – lesionado – y jugarían por primera vez con Santiago Carreras como apertura. 

No tardarían los All Blacks en marcara el ritmo del partido y en asegurarse de que el guión no distaría mucho del de la semana pasada. El capitán de los Blues Patrick Tuipulotu abría el marcador con el primer ensayo cuando apenas se habían jugado 5 minutos de partido. Emiliano Boffelli recortaba distancias transformado un golpe de castigo prácticamente después, pero ahí se acabaría el bagaje ofensivo de los argentinos en el primer tiempo. El pequeño de los Barrett ampliaba distancias con un golpe y Will Jordan pudo haber ampliado la brecha en el marcador con el segundo ensayo de los neozelandeses. Un adelantado de Samisoni Taukei’aho mandaba al limbo la jugada del de Crusaders. Tampoco subiría al marcador el ensayo de Rieko Ioane por adelantado en el pase de Will Jordan en una nueva espectacular jugada de la línea de los All Blacks. 

El partido ya era claramente dominado por Nueva Zelanda – también en melé – y si lograrían anotar poco después a través del medio de melé TJ Perenara que aprovechaba el empuje de su paquete de delanteros y una buena salida de Sotutu de una melé a 5. Jordie Barrett acertaba de nuevo con los palos para poner el 3-17 a falta de poco más de 10 para el descanso. Tampoco subiría al marcador otra espectacular carrera de Rieko Ioane que terminaba en la zona de marca argentina, pero el jugador neozelandés hacía un doble movimiento y la jugada quedaba anulada con golpe de castigo favorable a Argentina. 

©World Rugby. Samisoni Taukei’aho. hizo uno de los 5 ensayos de Nueva Zelanda ante Los Pumas

Los Pumas se estiraron y jugaron sus mejores minutos de lo que llevábamos de partido. De hecho lograron provocar infracciones de los All Blacks pero sus intentos desde el lateral morían sin peligro. La guinda del primer tiempo la pondría el segunda línea Tupou Vaa’i en la última jugada del primer tiempo. Barrett también acertaba con los palos y dejaba el partido al descanso 3-24.

Tras la reanudación Los Pumas si lograban anotar gracias a un golpe de castigo pasado por Boffelli, pero de nuevo los All Blacks darían un puñetazo encima de la mesa con un nuevo ensayo. El talonador Samisoni Taukei’aho hacía el cuarto ensayo neozelandés culminando una gran jugada colectiva y apareciendo pegado a la línea de cal para posar junto al banderín. Barrett en una posición complicada estrellaba la patada en el palo y el marcador se quedaba 6-29 cuando apenas se habían jugado 5 minutos de la segunda mitad. 

©World Rugby. Bofelli hizo los 13 puntos de Argentina ante los All Blacks

Encontrarían el premio del ensayo Los Pumas gracias al ala Boffelli que aprovechaba una gran patada cruzada de Carreras, que él mismo transformaba – para poner el 13-29. El pelirrojo Finlay Christie pudo anotar otro ensayo para los All Blacks al taponar una patada en línea de 5 metros de Los Pumas pero no controló el oval. El partido lo cerraría el segunda Tupou Vaa’i con su segunda marca personal para el definitivo 13-36.

Argentina mejoró ante los All Blacks y ahora debe buscar algo más ante los Wallabies en los dos test restantes. Nueva Zelanda tendrá ante Sudáfrica la posibilidad de finiquitar el torneo en el test número 100 entre ambos países justo coincidiendo con los 100 años de su primer enfrentamiento. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad