Síguenos

Highlights

Lusitanos amarga el debut europeo de Iberians en la Super Cup

©Luís Cabelo. Iberians cayó derrotado ante Lusitanos en su estreno en la Super Cup.

Los Castilla y León Iberians no han comenzado con buen pie su aventura europea en la Rugby Europe Super Cup y caían derrotados en su visita a Lisboa por un claro 34-19. La franquicia portuguesa supo aprovechar los errores y la indisciplina de los españoles para llevarse el punto bonus ofensivo gracias a los ensayaos de Tomas Appleton, Rodrigo Marta, Jose Paiva dos Santos  y Nuno Sousa Guedes. El único ensayo de los de Miguel Velasco lo hizo Moala en el segundo tiempo. Los Iberians notaron su falta de ritmo dada la escasa preparación que de momento han podido tener, y se vieron superados en el breakdown. Donde si mostraron su fortaleza fue en las fases estáticas, pero no fue suficiente para sacar algo positivo de CAR Jamor. La nota más negativa del choque la puso el juegode de Burgos Zabalegui que dejó el campo en ambulancia tras un golpe con un contrario en la recta final del partido.

La melé de Iberians no fue suficiente para doblegar a Lusitanos. Iberians noto su falta de rodaje – y por qué no decirlo las ausencias – en su debut europeo. La franquicia española sufrió mucho ante los Lusitanos que dominaron la posesión y el territorio – sobre todo en el primer tiempo – y además fueron más agresivos en el suelo logrando muchas recuperaciones en zonas calientes de juego. El verdadero talón de Aquiles de los españoles fueron los saques de centro. Los portugueses lograban recuperar una y otra vez la posesión tras sus saques y además lograban puntos – desde golpes de castigo o ensayos – que volvían a poner cuesta arriba el partido para los Iberians. Los de Miguel Velasco crecieron en la segunda parte y parecía incluso que desde su melé y dominio en las fases estáticas serían capaces de darle la vuelta al partido, pero las indisciplinas cortaron la tendencia de los castellanoleoneses dando aire a una delantera portuguesa que estaba sufriendo mucho ante el empuje de Iberians.

©Luís Cabelo. El jugador del VRAC Alvar Gimeno ante Lusitanos.

El primer tiempo tuvo un color: Rojo de Lusitanos. El partido se jugó prácticamente en campo español pese que jugaban con viento a favor. Los de Patrice Lagisquet dominaron el combate y gracias al buen trabajo en los saques de centro jugaban en posiciones complicadas. Las indisciplinas de los Iberians permitieron al zaguero Nuno Sousa Guedes – gran partido el del internacional con Os Lobos –  pasar 4 golpes de castigo en el primer tiempo. Pese al dominio de Lusitanos los de Velasco supieron sufrir e irse al descanso con un 12-6 abajo gracias a los puntos al pie de Katz. Pudieron incluso irse al intermedio con un mejor marcador en la recta final del primer tiempo cuando la delantera española ya imponía su fortaleza con un juego directo. El avance de los de Velasco moría a escasos metros de palos por un adelantado.

En la segunda mitad Iberians subió el ritmo. La delantera española seguía dominando y ahí Katz apretaba el marcador al pie. Los portugueses golpearían de nuevo y tras recuperar un nuevo saque de centro enlazaban juego para que el capitán de Os Lobos posara el primer ensayo del partido y poner el 19-9 – tras la transformación de Nuno Sousa Guedes – cuando apenas se habían jugado 5 minutos de la reanudación.

Llegaron entonces lo mejores minutos de los Iberinas en CAR Jamor. La delantera de los castellanoleoneses era dueña del partido. La melé avanzaba con firmeza y desde el lateral el maul hacía daño. El trabajo dio su fruto y el octavo quesero Moala ponía la guinda con el primer ensayo de los españoles. Katz acertaba con los palos y ponía el partido 19-16 con un cuarto de hora por jugarse. La tendencia del partido era positiva pero Lusitanos la revertería de forma drástica. En el saque de centro inmediatamente después Rodrigo Marta recogía el oval desde el saque y volvía a anotar. Katz metería a Iberians en distancia de bonus defensiva con un golpe, pero los portugueses mataban cualquier opción de los Iberians con dos ensayos en la recta final del partido firmados por Jose Paiva dos Santos  y Nuno Sousa Guedes para el definitivo 34-19.

Lusitanos se llevaba el punto bonus ofensivo y suma 5 puntos para situarse primeros empatados con los neerlandeses de Delta que ganaron también con bonus a la franquicia Belga. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo domingo en Pepe Rojo.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad