Síguenos

Internacional

Doble estocada de los Wallabies a los Springboks

© World Rugby.

Al igual que la semana pasada Australia se volvió a imponer a Sudáfrica , en el partido de la 4ª Jornada del Rugby Championship – y deja a los campeones del mundo sin prácticamente opciones para ganar el título y sin el Nº1 del ranking de World Rugby que ocupaba desde que se hacían con la Webb Ellis en Japón en 2019. En esta ocasión los Wallabies se llevaban el partido – punto bonus ofensivo incluido – por 30-17. Los ensayos Aussies los firmaban el centro Ikitau y el ala Koroibete – doblete de cada uno de ellos, más los puntos al pie de Cooper que pasó dos transformaciones y dos golpes de castigo. Sudáfrica naufraga ante los Wallabies y ahora deberá dar su mejor versión en los dos últimos test ante los All Blacks. Lukhanyo Am hizo el único ensayo de los Springbocks en el Suncorp Stadium y Australia se hacía con la Mandela Challenge Plate.

©Wallabies

Los de Dave Rennie supieron aprovechar sus puntos fuertes y desbordar con solvencia a unos Springboks superados en el breakdown. Además los de Jacques Nienaber – como si hicieron en el primer test – no pudieron poner en liza una de sus mejores armas: El maul. Australia fue atrevida y pese a que en varias fases estuvo indisciplinada – hasta 17 golpes hicieron los Aussies – se llevó merecidamente el partido. Sudáfrica – rocosa como siempre – poco propuso en ataque.

Los Wallabies supieron contener a la poderosa delantera sudafricana y tras una autoexpulsión de Faf de Klerk, el centro Len Ikitau inaguraba el marcador con el primer ensayo antes del cuarto de hora de juego. Sudáfrica había buscado los ensayos desde la lateral – como en el primer test – pero Australia supo defender el maul de los campeones del mundo para impedir su avance. Los sudafricanos buscaron entonces los puntos a través del pie de Pollard que pasaba un golpe de castigo para poner el 5-3 . Golpearían de nuevo los australianos con el segundo ensayo de Ikitau que ponían el 12-3 en el ecuador del primer tiempo.

©Wallabies. Len Ikitau hizo sus dos primeros ensayos para los Wallabies

Los de Jacques Nienaber volvieron a sus fundamentos y a que su delantera provocara infracciones. Pollard pasaba un golpe para acortar distancias, pero casi acto seguido Cooper respondía para dejar las cosas igual. Si lograrían recortar distancias los Springboks en la recta final del primer tiempo aprovechando dos nuevos golpes de castigo para poner el 15-12 en el marcador al intermedio.

©Wallabies. Marika Koroibete con dos marcas puso la puntilla de los Aussies sobre los Springboks

En la segunda mitad los Springboks parecía que se lanzaban a por el partido y lograrían incluso ponerse por delante gracias al ensayo de Lukhanyo Am nada más reanudarse las hostilidades. Pollard no acertaba con los palos pero los Springboks se ponían por primera vez en el partido en cabeza 15-17. No le duraría mucho la alegría a los campeones del mundo cuando Cooper volvía a acertar con los palos para retomar la delantera a los 10 minutos de la reanudación. Pero el golpe definitivo de los Aussies lo firmarían en el último cuarto de hora del partido. Australia supo defender – algunas veces muy cerca de su zona de marca – las acometidas de los sudafricanos y cuando pudo, anotó. Emergió la figura del ala Marika Koroibete para con dos conquistas – una transformada por Cooper – poner el 30-17 cuando faltaba poco menos de un cuarto de hora para el final. Sudáfrica no pudo anotar y se dejó el torneo y el Nº del ranking ante Australia el día que en que el capitán Michael Hooper sumaba 60 caps con los Aussies.

©Wallabies.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 10 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad