Síguenos

Highlights

Iberians pierde mucho más que un partido ante Lusitanos

© Cachaphotography.

La franquicia española de Iberians Rugby ha vuelto a caer derrotado ante el conjunto portugués de Lusitanos. Los de Lagisquet ganaban en Pepe Rojo por un ajustado 13-20 en el debut de los castellanoleoneses como locales en la SuperCup. Los de Miguel Velasco mostraron una versión mucho más sólida y dominaron con solvencia el partido en la primera mitad, pero los portugueses aprovecharon sus oportunidades para llevarse el partido. Segunda derrota de los españoles en las dos primeras jornada de la Super Cup aunque hoy lograron sumar el punto bonus ofensivo y buscaron el empate hasta el último suspiro del partido. La derrota ante Lusitanos deja demás una gran factura en forma de lesiones. Los jugadores del VRAC Moala y Calzón tuvieron que salir del campo lesionados – y todo apunta a que de gravedad – Gavidi con conmoción, y el jugador del Salvador Zebango con problemas musculares. Tampoco pudieron acabar el partido los también queseros Gimeno y Sthor.

© Cachaphotography. Calzón no pudo seguir en el partido por una lesión en el tendón del brazo derecho. 

Partido con dos partes muy marcadas en el que Iberians mostró una versión mejorada a la propuesta de la semana pasada en Lisboa. Los de «Miguelón» hicieron un muy buen primer tiempo donde dominaron con su delantera las fases estáticas y la conquista llevando el partido a campo portugués. Los Lusos, siempre peligrosos a la contra, no tuvieron apenas opciones de anotar en los privemos 40 minutos salvo una incursión que aprovechó el zaguero Nuno Sousa Guedes para pasar un golpe de castigo. Antes Iberians había dispuesto de varias opciones para anotar pero solo en una ocasión el maul de los castellanoleoneses lograba el premio del ensayo. Era el talonador Pablo Miejimolle el que posaba la conquista y Katz completaba la acción. Con 7-3 en el marcador los Iberians pudieron buscar el ensayo en la última posesión del primer tiempo donde los portugueses se defendían con infracciones. Al final Katz tomó 3 puntos para mandar el partido all descanso 10-3.

© Cachaphotography.

En la segunda mitad las tornas cambiaron. El técnico francés de Os Lobos cambió el sistema y encontró los espacios. Los portugueses subieron la agresividad en defensa y se hicieron dueños y señores del breakdown. Empezaron a hacer grande el campo y nada más comenzar una internada del ala José Santos rompía la defensa de los españoles para ceder sobre el medio de melé Pedro Lucas que posaba bajo palos. Sousa Guedes completaba la patada para empatar a 10 a los dos minutos de la reanudación.

Los Iberians no tardarían en volver a golpear. La delantera de los de Velasco dominaba en las estáticas y Katz aprovechaba un golpe de más de 40 metros para demostrar su calidad al pie y poner el 13-10 antes de los 10 primeros minutos de juego. Empataría Lusitanos con un nuevo golpe de su zaguero y dejar todo abierto con aún 25 minutos por jugarse. El partido estaba igualado pero los portugueses gestionaron mejor los últimos minutos gracias a su mejor físico. Una nueva escapada del tercera línea Picão terminaba en ensayo para los lusos y de nuevo Sousa Guedes pasaba la patada para el 13-20. Quedaban aún más de 10 minutos por jugarse e Iberians tuvo opciones de empatar. Se metió en 22 contraria y buscó el ensayo desde la touche, pero la buena defensa portuguesa del maul español les terminó por dar la victoria.

© Cachaphotography.

Lo peor del partido no fue la derrota. Iberians sigue teniendo a su alcance el objetivo de estar en semifinales. La peor noticia fueron las graves lesiones de sus jugadores. El pilier Raúl Calzón se rompía el tendón del brazo y tendrá que pasar por el quirófano lo que le podría tener alejado de los terrenos de juego hasta 3 meses. Peor pinta tenía la lesión del octavo del VRAC Moala que de confirmarse la rotura de ligamentos de su rodilla derecha podría estar entre 6 y 8 meses de baja cuando el inicio del curso liguero está a la vuelta de la esquina. Habrá que ver también la evolución de la lesión de isquios de Zebango, y los problemas de Gavidi, Gimeno y Sthor. Un partido que deja una factura muy cara para Iberians y sus clubes.

© Cachaphotography. El francés Zebango caía lesionado en el primer tiempo. 

Tras el encuentro el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’, aseguró que “nos preocupaba el volumen de juego y el desorden ante un equipo como Lusitanos. En el primer tiempo hemos ocupado bien el espacio y les hemos dado pocas opciones, pero las lesiones han sido importantes para el desarrollo del partido y han resultado decisivas en nuestra contra”. 

Por su parte, el técnico de Lusitanos, Patrice Lagisquet, incidió en que “para nosotros ha sido clave no cambiar el estilo de juego de nuestros jugadores respecto a lo que hacen en sus clubes. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los jóvenes, cuya mejora es el objetivo principal que tiene esta competición”. 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad