Síguenos

División de Honor

La División de Honor se verá en la LaLigaSportsTV

© PhotoScrum. Imagen de la última final de la DH.

Este fin de semana arranca la nueva temporada de División de Honor y podrá verse en abierto a través de la OTT de La Liga: LaLigaSportsTV. La FER ha alcanzado un acuerdo con la plafaforma de Las Liga para crear una ventana homogénea que permita desarrollar el producto audiovisual del rugby nacional. Desde Ferraz se tomaron las riendas de la situación tras el «fallido» intento de la Asociación de Clubes de la temporada y apuesta por reforzar un área en la que carecíamos de una solución accesible y de calidad.

Tras la iniciativa liderada por la FER se encuentra la productora Quality que actualmente es la encargada de las retransmisiones de la Rugby Europe Super Cup y que ya hizo una espectacular puesta en escena con motivo del 7’s de Madrid.

La elección de LaLigaSportsTV como ventana para nuestro rugby nos hacía pensar – como ocurre con la Liga ASOBAL, la Liga de Fútbol Sala,… – que podría entrar dentro de lo que denominan desde la entidad de Javier Tebas «comocontenido premium». ¿Qué implica? Los contenidos premium de LaLigaSportsTV son de pago. Desde los 2,99€ al mes o 19,99€ al año, con una promoción inicial por la que, si pagas un mes, podrás disfrutar de los contenidos premium durante tres meses. Sin embargo tras consultar con fuentes de la FER podemos confirmar que el Rugby será totalmente gratuito y en abierto.

Apuestaa por la calidad

La FER ha buscado como homogeneizar la imagen de las retransmisiones y quiere mostrar un producto de calidad que ponga en valor el deporte oval y sea beneficioso para todos los actores. Es por eso que de los 6 partidos que se juegan cada joranda dos de ellos – uno que se juegue en sábado y otro en domingo – se producirán con un estándar mayor de calidad: 3 cámaras, narrador, comentaristas,… y se verán en exclusiva por la OTT de LaLiga. El resto de la jornada – que se intentará que no coincidan en franja horaria – se jugarían dos el sábado y dos el domingo siempre que sea posible. Estos encuentros se producirán a una o dos cámaras, contarán con narrador y se podrán ver en las diferentes redes sociales de LaLigaSports, así como en la plataforma de FERugby.

De momento, y hasta que la integración tecnológica sea completa la División de Honor podrá seguirse  Facebook Live de LaLiga y la web de FERugby. Para esta primera jornada los partidos a 3 cámaras serán el partido entre Cisneros y Burgos el sábado a las 16:00 horas y el que jugarán en Pepe Rojo El Salvador y Les Abelles el domingo a las 12:30.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad