Síguenos

7's

España termina novena en Edmonton

©P Yates / World Rugby

Discreto noveno puesto de los hombres de Pablo Feijoo en Edmonton (Canadá), segunda y última cita de las HSBC World Rugby Sevens Series 2021, edición reducida y adaptada para procurar una vuelta progresiva a la competición anual organizada por World Rugby. Tres victorias en cinco partidos y noveno puesto que sabe a poco en un equipo que sigue evolucionando.

Tras vencer con claridad a México en semifinales del Challenge (eliminatorias de los equipos que el segundo día no compiten por ganar la Serie y/o quedar entre los ocho primeros) y a Chile, por 40-0 y 12-29 respectivamente, el equipo de Pablo Feijoo vio por fin premiado en los resultados el juego notable en términos generales que desplegó este fin de semana y el pasado, en Vancouver, incluso en varias derrotas. Cabe destacar las impresiones muy positivas por parte de los ocho jugadores que han debutado este mes en las Series Mundiales, de los cuales cinco también se estrenaban con la selección en competición oficial.

Durante la fase de grupos del torneo de Edmonton, los Leones7s cuajaron dos buenos partidos ante Estados Unidos y Kenia, quienes llegaron mejor físicamente a los últimos minutos de sendos duelos, decantándose así finalmente la balanza para norteamericanos y africanos en cada caso, aunque el nivel mostrado por los nuestros fue bueno y la actitud admirable.

En el tercer y último encuentro del primer día, España se impuso a Chile por 40-19 tras una primera parte muy igualada y una segunda donde los nuestros fueron claramente superiores y tuvieron la efectividad que se echó en falta con anterioridad.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad