Síguenos

7's

Vancouver, primer torneo de las HSBC World Rugby Sevens Series 2021

©Russia Rugby

Una vez disputadas las competiciones de rugby seven en los Juegos Olímpicos de Tokio, World Rugby informa que las HSBC World Rugby Sevens Series 2021 comenzarán del 18 al 19 de septiembre en Vancouver, con un primer torneo masculino y otro femenino de tan solo cuatro equipos. El siguiente fin de semana, el 25 y 26 de septiembre, las mismas selecciones no saldrán de Canadá y competirán en el Commonwealth Stadium, de Edmonton, sede por primera vez de la competición, donde se jugó la final de la Rugby World Cup 2006.

CALENDARIO DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES 2021

Debido a la incertidumbre, las restricciones en los viajes y otros efectos de la pandemia, la Hong Kong Rugby Union (HKRU) y World Rugby tomaron la difícil decisión de cancelar el Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens 2021, previsto para el 5-7 de noviembre y que se ha trasladado al 1-3 de abril de 2022.

También se decidió que el HSBC Paris Sevens, previsto inicialmente para disputarse en Marcoussis en mayo, no se jugaran en 2021 debido a los impactos del COVID-19. De esta manera, el circuito 2021 incluye finalmente cinco torneos masculinos y dos femeninos, a llevarse a cabo en los últimos cuatro meses del año.

El calendario del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 se anunciará oportunamente en el que se espera sea un año recargado de rugby sevens con los Commonwealth Games en Birmingham, Inglaterra, del 29 al 31 de julio, y la Rugby World Cup Sevens 2022 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.

“Si bien es decepcionante no poder disputar en 2021 los torneos de Hong Kong y París previstos en nuestro circuito de seven, las decisiones se tomaron con la salud y el bienestar de la comunidad de rugby y el público en general como principal prioridad y tras extensas consultas con las organizaciones anfitrionas, uniones participantes y entidades gubernamentales”, explica el CEO de World Rugby, Alan Gilpin.

Fuente: FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's