Síguenos

Highlights

Las Leonas buscarán su plaza en el RWC el próximo Septiembre en Parma

©CachaPhotography

World Rugby hizo oficial las fechas y la sede única para la disputa del Rugby World Cup 2021 Europe Qualifier, que medirá el próximo mes a las selecciones de España, Escocia, Irlanda e Italia por una plaza directa para el Mundial de Nueva Zelanda (aplazado a octubre y noviembre de 2022) y otra de repesca.

La ciudad italiana de Parma acogerá durante los días 13, 19 y 25 de septiembre las tres jornadas de este torneo en formato todos contra todos, a una vuelta, aunque aún no se ha anunciado el calendario definitivo de partidos. Todos los encuentros tendrán lugar en el Stadio Sergio Lanfranchi, donde juega como local el Zebre Rugby Club.

Al respecto de este comunicado, el seleccionador José Antonio Barrio ‘Yunque’ considera que “es una muy buena noticia, pues tenemos fecha para nuestro reto, por el que llevamos trabajando 4 años“.

Las Leonas XV lograron acceder a este proceso clasificatorio tras revalidar en febrero el título de campeonas de Europa por quinta vez consecutiva y octava en total, por lo que ahora han de enfrentarse a las selecciones que ocupan los puestos 7º, 8º y 11º (las nuestras están en el 9º) del ranking de World Rugby (a fecha 11-08-2021) si quieren acudir a su séptima Copa del Mundo.

Si bien no deja de ser todo un desafío, España ya ha ganado con anterioridad a estos rivales, a veces incluso en el camino a alguna RWC previa o en la propia fase final del torneo, por lo que las jugadoras son conscientes de que están de sobra capacitadas para dar al rugby español una nueva gran alegría.

Fuente: FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights