Síguenos

Internacional

Sudáfrica pudo con Argentian en el debut del Rugby Championship

© Springboks

Los campeones del mundo volvían al Rugby Championship tras su ausencia del año pasado y lo hacían por la puerta grande al imponerse a Argentina en el Nelson Mandela Bay Stadium de Gqeberha (Port Elizabeth) por 32-12. Los Springboks, que presentaron muchas caras nuevas o menos habituales – solo 5 de los 15 jugadores que jugaron ante los Lions el último test partieron de inicio en el XV de Jacques Nienaber – fueron mucho más prácticos y contundentes en ataque sobre los errores de Los Pumas. Los ensayos de: Cobus Reinach, Aphelele Fassi y del debutante Jaden Hendrikse le dieron el triunfo a los sudafricanos. Los puntos – todos al pie – de los argentinos fueron obra de Nicolás Sánchez.

Los Springboks pusieron en liza un XV poco reconocible. Los test con los Lions han pasado factura y Jacques Nienaber confirmaba que el equipo tiene la profundidad suficiente para seguir mandando en el rugby mundial. Los campeones del mundo fueron superiores a Los Pumas – dominaron en melé, en el breakdown y usaron mejor el pie – para llevarse el partido. En el primer cuarto de hora Sudáfrica ya mandaba 10-0 gracias a un golpe de Elton Jantjies y un ensayo del medio de melé Cobus Reinach que recuperaba el oval tras un fallo de la línea de Los Pumas cerca de la 22 propia para correr todo el campo y posar el primer ensayo del partido. Reaccionarían los de Mario Ledesma gracias al trabajo de uno de sus titanes delante como Kremer que lograba una infracción que Sánchez convertía en puntos. Pero de nuevo Argentina encajaba víctima de sus errores. Un patada cruzada de los sudafricanos cuando jugaban en ventaja y con la defensa desordenada, permitía a Aphelele Fassi posar la segunda conquista de los de verde y dorado que ponía el 15-3 en el ecuador del primer tiempo. El partido no era brillante y el juego al pie se imponía. De ahí al final del primer tiempo Jantjies y Sánchez pasaban dos golpes cada uno para llevar el marcador al descanso 21-9 favorable a los de Nienaber.

©Springboks. Jaden Hendrikse posó el tercer ensayo de Sudáfrica ante Argentina

Tras pasar por vestuarios Argentina trató de reaccionar y encontró los puntos pronto. A los dos minutos de juego Nico Sánchez lograba pasar otro golpe para apretar el marcador. Pero ahí se acabaría el bagaje ofensivo de Los Pumas. Sudáfrica controló el juego y dos golpes más de Elton Jantjies más un ensayo del debutante Jaden Hendrikse al filo del pitido final, le daban la victoria y el punto bonus a los campeones del mundo en su regreso al Rugby Championship. Ambos equipos se verán de nuevo las caras el próximos sábado en el mismo escenario.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad