Síguenos

Internacional

Sudáfrica no tuvo problemas para imponerse a una indisciplinada Argentina

© Springboks

Los Springboks volvieron a imponerse a Los Pumas, esta vez por 29-10, en la segunda jornada del Rugby Champship. Los campeones del mundo controlaron el partido de principio a fin para sumar su segundo triunfo consecutivo ante Argentina y en el torneo en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. Las indisciplinas de los de Mario Ledesma y su incapacidad de generar juego ofensivo condenaron a Los Pumas. Hasta 21 golpes de castigo – 13 en la primera parte – cometieron los argentinos para regalarle puntos y opciones de anotar dentro de su 22 a los Springboks. Handre Pollard – 5 golpes y 2 transformaciones – al pie y los ensayos de Makazole Mapimpi y Malcom Marx le dieron el triunfo a los de Jacques Nienaber que no lograron sumar el punto bonus ofensivo. Argentina maquilló el marcador con un ensayo de Pablo Matera en la última jugada del partido.

Partido tedioso y con demasiadas interrupciones el vivido ayer sobre el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. Los Sprongboks dominaron el choque de principio a fin ante unos Pumas atascados en ataque e indisciplinados en defensa. Argentina cometió 21 golpes de castigo – aunque pudieron ser más ya que en los ensayos de Sudáfrica jugaban con ventaja – lo que supone conceder demasiada ventaja a un rival como los sudafricanos. Aparte de lo preocupante de las indisciplinas, Los Pumas fueron incapaces de imponerse en el breakdown. Los contacto fueron totalmente dominados por los campeones del mundo y en ningún momento lograron hacer daño a la defensa de los de Jacques Nienaber. Ledesma buscó generar más volumen de juego con la pareja Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti en los medios, pero poco o nada pudieron hacer.

©World Rugby. Makazole Mapimpi hizo el primer ensayo de los Springboks en Port Elizabeth y suma 16 marcas en 18 partidos con la camiseta verde y dorada.

Planos y previsibles en defensa, Los Pumas concedieron 13 golpes de castigo en la primera parte en la que Handre Pollard pasó 5 entre palos. Además la reiteración de indisciplinas – bien podría haber sucedido antes – mandaba al Sin Bin el Nº8 Rodrigo Bruni. Miotti hizo los únicos 3 puntos de Argentina en el primer tiempo y el marcador al descanso era de 3-15.

©UAR. Nicolás Sánchez alcanzó a Agustín Creevy como el jugador con mayor cantidad de presencias con Los Pumas en la historia, con 89 partidos disputados.

El bagaje ofensivo de los argentinos era escaso pero además Miotti no estuvo acertado. Hasta en dos ocasiones erraría buscando los palos – al final del primer periodo y al inicio del segundo – que podrían haber devuelto la presión al marcador. Sudáfrica no perdonaría y en dos directos al mentón mandó a Los Pumas a la lona. Makazole Mapimpi culminaba junto al banderín una de las pocas jugadas hiladas por los Springboks que desordenaron la defensa argentina para posar el primer ensayo. Tremenda la eficacia del ala sudafricano que sumaba su decimosexta conquista en 18 apariciones. Poco después el talonados Malcom Marx posaba el segundo ensayo de los africanos al culminar un maul. Pollard pasaba las patadas y dejaba el 3-29 en el marcador Sudáfrica pudo hacer sangre y trató de buscar el bonus ofensivo, pero sus intentos fracasaron. A la desesperada y ya con Nicolás Sánchez sobre el campo – el apertura argentino igualaba a Agustín Creevy – con 89 caps – como jugador que más veces ha vestido la camiseta de Los Pumas – los argentinos encontraron el premio del ensayo en la última jugada del partido gracias a Pablo Matera pese a que jugaban con un hombre menos tras el Sin Bin de Tomás Lavanini por un placaje retardado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad