Síguenos

Internacional

Los All Blacks no dieron opción a los Wallabies y conquistan una nueva Bledisloe Cup

©World Rugby

Por decimonoveno año consecutivo la Bledisloe Cup se quedará en Nueva Zelanda. Los All Blacks se impusieron en el segundo de los tres test ante los Wallabies – primero del Rugby Championship – por un contundente 57-22 en Eden Park. Los de Ian Foster posaron un total de 8 ensayos – dos de ellos de intercepción – obra de Rieko Ioane, Brodie Retallick, Ardie Savea, Codie Taylor  en 2 ocasiones , Sevu Reece, Will Jordan y David Havili en la última jugada del choque. Además Mo’unga pasó 5 transformaciones, Beauden Barrett 2, y el zaguero Damian McKenzie un golpe desde casi 60 metros de distancia. Los Aussies, liderados de nuevo por Michael Hooper, se vieron ampliamente superados en el segundo tiempo por los neozelandeses. Los ensayos australianos fueron obra de Andrew Kelleway , por 2 veces, y Tate McDermott.

Australia deberá esperar otro año más – y serán ya 20 – para recuperar la Bledisloe Cup. Además son ya 35 años sin ganar en Eden Park. El primer tiempo parecía que nos iba a regalar un partido disputado y de alternativas, pero los All Blacks – pese a estar con un hombre menos por el Sin Bin de Ardie Savea – sellaron su brillante triunfo con un segundo tiempo en el que fueron muy superiores.

©World Rugby. Brodie Retallick posó el segundo ensayo Kiwi en Eden Park.

Los de Dave Rennie saltaron a Eden Park con una presión alta y buscando la zona de marca contraria pero repitieron errores del primer test. Un pase plano en presión nada más comenzar le permitió a Rieko Ioane interceptar el oval y correr 80 metros para zambullirse en la zona de marca Aussie a los 4 minutos de partído. Mo’unga completaba la jugada. Pero Australia supo reaccionar y llevó el partido a la 22 de los neozelandeses donde – jugando en ventaja – una patada Lolesio permitió a Kelleway posar junto al banderín. El apertura de los Wallabies no acertaba con los palos. El partido fue poco a poco tiñéndose de negro. Primero una galopada de Akira Ioane terminaba en un gran ensayo del segunda Brodie Retallick bajo palos. Mo’unga se encargaba de poner el 14-5 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Lolesio reduciría entonces distancias con un golpe de castigo a la media hora de juego, pero las indisciplinas de los de Rennie permitieron a los All Blacks volver a campo contrario. Los de Ian Foster lo buscaron desde el lateral, y encontraría en el premio del ensayo a través del octavo Ardie Savea que dejaban el marcador 21-8 tras la transformación de Mo’unga. Australia dio entonces un paso adelante y los All Blacks empezaron a cometer golpes de castigo. De hecho bien podrían haber visto una amarilla en la recta final del primer tiempo. Los Wallabies lograrían un ensayo con tiempo cumplido a través de su medio de melé McDermott tras una buena salida desde melé del octavo Valetini que dejaban el partido al descanso 21-15.

©Wallabies. Hooper fue el más destacado de Australia en Eden Park

Las espadas estaban en todo lo alto y el partido se ponía de cara para Australia en el segundo tiempo ya que Ardie Savea se iba al Sin Bin nada más reanudarse las hostilidades. La inferioridad numérica sobre Eden Park no pesó sobre los All Blacks que lograrían un parcial de 10-0 con un hombre menos. Un ensayo de Codie Taylor – pasado por Mo’unga – y un golpe de castigo de Damian McKenzie desde campo propio abrieron brecha en el marcador. Los Wallabies estaban al borde del KO y éste llegaría con una nueva intercepción que permitía a Sevu Reece posar sin oposición bajo palos. El marcador se disparaba hasta el 38-15 en el primer cuarto de hora de juego.

Los All Blacks siguieron castigando a los Wallabies y lograrían volver a anotar. Primero Taylor aprovechaba una gran jugada del medio de melé Smith para sumar su segundo ensayo, y poco después Jordan volvía a posar junto al banderín que dejaban el marcador en un claro 50-15 para Nueva Zelanda. Kellaway maquillaría el marcador para los australianos a poco del final, pero el centro David Havili ponía la guinda a una victoria incontestable de los All Blacks.

©Getty Images para All Blacks

Nueva Zelanda se queda – un año más y van 19 seguidos – la Bledisloe Cup y comienza el Rugby Championship con un punto bonus ofensivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad