Síguenos

Cantera

Rugby Irleland Academy: Una carrera en el rugby profesional es posible

La Rugby Academy Ireland es una academia de rugby pionera que ayuda a los aspirantes a jugadores a mejorar sus habilidades en el rugby y su estilo de vida, a través de la formación práctica y un plan de estudios a medida, equipando a los estudiantes con una excelente educación y las calificaciones necesarias para comenzar una carrera en el rugby profesional.

Situada en el condado de Kildare, en la provincia de Leinster, la Rugby Academy Ireland es la primera academia independiente de Irlanda para aspirantes a jugadores de rugby profesionales en la que los estudiantes residen a tiempo completo. La formación permite a los estudiantes disponer de un entorno excepcional  en el que desarrollar exponencialmente sus habilidades tanto para la vida como para el rugby, y preparándolos de forma única para el éxito en el rugby profesional. 

Al frente de la Rugby Academy Ireland están Dan van Zyl y Johan Taylor:

Dan exinternacional con los Springboks y con una dilatada experiencia en Super Rugby es uno de los cofundadores. Durante los últimos años ha trabajado al más alto nivel del rugby irlandés en el que ha tenido papeles muy destacados en el desarrollo de jugadores tanto en Leinster Rugby – como entrenador U18, U19 y del equipo femenino – como en la IRFU. Cualificado como Educador World Rugby será uno de los responsables de sacar el máximo potencial de los jugadores durante su desarrollo. 

Johan, también educador World Rugby, tiene una amplia experiencia internacional como entrenador donde ha vivido experiencias como la de ser el seleccionador nacional de Sri Lanka. Así mismo ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes clubes irlandeses del más alto nivel siendo su último destino el Naas RFC.

Junto a ellos hay un gran plantel de lujo de formadores que exprimirán el talento de los jóvenes jugadores entre los que se encuentran: Sebastian Berti, BJ Botha, Len Browne,  Gary Conway, Thinus Delport, Denis Fogarty, Bernard Jackman, Hendre Marnitz, Will Matthews, Johne Murphy, Mike Ross, Philippe Saint-Andre, Eoin Sheriff, Bobby Skinstad o Tony Yapp entre otros. 

Rugby Academy Ireland está oficialmente acreditada por el organismo internacional de premios ITEC. Los estudiantes tendrán la oportunidad de lograr  calificaciones en el ejercicio y la instrucción de la aptitud y entrenamiento personal. 

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

Tadhg Furlong, pilier internacional con Irlanda y con los Briths & Irish Lions: “La primera vez que coincidí con Dan fue cuando tenía 16 años en un entrenamiento para el desarrollo de jóvenes jugadores en Leinster. Luego ha sido mi entrenador en las categorías inferiores de la selección irlandesa y desde entonces hemos mantenido una gran relación. Es un tipo muy entusiasta que cree en el papel del individuo dentro del contexto de equipo. Enfocado en desarrollar el conjunto de habilidades del jugador, ya sea que sea un zaguero o un delantero. Un apasionado del rugby que pone todo su espíritu sobre el rugby y en ser positivo, confiando en tus habilidades para el desarrollo del rugby tal y como cada uno lo entendemos. Dan me ayudó a desarrollar mi comprensión del juego y me animó a disfrutar siempre y a aportar entusiasmo a lo que hago”.

Los alumnos de la Rugby Academy Ireland dispondrán de unas instalaciones de alto nivel. Estarán alojados en el 4* Kilashee Hotel & Spa y dispondrán de dos campos de hierba natural de entrenamiento así como muchas otras instalaciones como gimnasio, Spa, Sauna, piscina,…

El nuevo curso 2021 comienza este mes de septiembre por lo que si quieres más información puedes visitar: www.rugbyacademyireland.ie

O contactar con el Coordinador en España: Iñaki Laskurain (inakilasku@gmail.com).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad