Síguenos

División de Honor

Kirk Tufuga nuevo jugador de El Salvador

© Prensa CR. El Salvador.

El Salvador continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2021/22, y lo hace con la incorporación del delantero neozelandés Kirk Tufuga, que reforzará la tercera línea de la delantera de los blanquinegros, en un acuerdo que se extenderá a lo largo de las próximas dos temporadas.

Tufuga, de 30 años de edad, mide 191 centímetros y pesa 112 kilos. El jugador llega a El Salvador procedente del conjunto australiano Hunter Wildfires, con quienes ha disputado la última edición de la Shute Shield, mientras que se ha formado durante varias temporadas en Manawatu Turbos, club de la ciudad neozelandesa de Palmerston North, con quienes disputó la Mitre 10 Cup.

En palabras del entrenador de El Salvador, Juan Carlos Pérez, Tufuga es “un 8 que se ajusta a un perfil que estábamos buscando: buen portador de balón, líder con la pelota en ataque, y que nos aporte en esos últimos metros que pueden servir para definir el partido y abrir defensas cerradas”. 

Pérez añadía que “Kirk ha sido capitán en Manawatu, su club de formación, y también en su etapa con los Hunter Wildfires. Queremos que sea un líder en nuestro vestuario”. 

El entrenador blanquinegro añadía que “creo que Kirk tiene un perfil muy similar al de Joe Mamea cuando llegó a nuestro Club, y puede darnos un rendimiento muy similar al que nos dio él. También contamos con la recomendación de Aaron Good, de su etapa en Manawatu, además de que yo le he visto entrenar en Nueva Zelanda, donde pude ver la calidad que tiene este jugador”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad