Síguenos

Internacional

Comienzan los entrenamientos para Castilla y León Iberians Rugby

Castilla y León Iberians Rugby

Este martes, 31 de agosto, se ha llevado a cabo el primer entrenamiento de la franquicia Castilla y León Iberians Rugby, en los campos de Pepe Rojo, con vistas al comienzo a mediados de septiembre de la Rugby Europe SuperCup, competición organizada por Rugby Europe, organismo rector del deporte oval a nivel europeo.

A las órdenes de Miguel Velasco ‘Miguelón’, quien ha estado asistido en la sesión técnica por los entrenadores Juan Carlos Pérez y José García, más de una treintena de jugadores pertenecientes a SilverStorm El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos se han dado cita en las instalaciones vallisoletanas para comenzar su preparación conjunta.

“Que los clubes de Castilla y León nos hayamos unido para participar en esta competición es una maravilla, algo que nos ayuda a aumentar nuestros retos y a aumentar el nivel de los jugadores”, afirmaba Velasco. El objetivo de Castilla y León Iberians, según su entrenador, está claro: “Tenemos un buen equipo, con muy buenos jugadores. Queremos conseguir clasificarnos en la primera fase, y luego ir a por el campeonato, ese es nuestro reto”.

El entrenador de la franquicia castellana y leonesa aseguraba que “desconocemos casi todo de los rivales, aunque a priori parece que Lusitanos XV puede ser el rival más duro dentro de nuestra conferencia, pero hay que ver cómo se desarrolla la competición”.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, que se encargará de los aspectos técnicos propios de la delantera, destacaba que “hemos tenido muy buenas sensaciones, con un grupo de jugadores de mucho nivel, con muy buenas cualidades y versátil. Tenemos que unirles un poco, pero dejarles que expresen lo que tienen dentro. Tenemos la capacidad de dominar en melé a los rivales”.

El entrenador vallisoletano añadía que “al principio nos han costado un poco más cosas como la melé, en la que cada uno tiene formas diferentes, pero entre jugadores de tanta calidad ha sido fácil llegar a acuerdos desde el principio, con lo que hemos conseguido resultados de calidad desde este primer día”.

José García, entrenador que se ha centrado en las cuestiones propias de la línea de tres cuartos, afirmaba que “hemos introducido muchos conceptos que para la mayoría de jugadores eran nuevos, con cambios respectos a lo que hacen en sus clubes, pero ha sido un entrenamiento muy productivo”.

García aseguraba que “hubo algunas dificultades en el arranque de la sesión, pero entre jugadores de tanta calidad como estos han sido muy sencillas de solventar. Ya hay muchos conceptos claros, que nos van a permitir tener criterios de juego homogéneos. Tenemos grandes jugadores en la tres cuartos, con muchas variantes, que nos puede dar mucho”.

La Rugby Europe SuperCup arrancará a mediados de septiembre, en una primera fase en la que se disputarán 6 encuentros en cada una de las Conferencias. Tras esto, los dos mejores equipos de cada una de ellas se enfrentarán en semifinales, previstas para el mes de abril, con la gran final de esta nueva competición de Rugby Europe prevista para mayo de 2022.

Los 27 partidos de los que constará esta primera edición de la Rugby Europe SuperCup serán retransmitidos a través de streaming, organizado por parte de Rugby Europe.

Fuente: Castilla y León Iberians Rugby

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez

    1 septiembre, 2021 en 6:16 pm

    Suerte!!! Qué gozada ver a tanto jugador bueno juntos, y dirigidos por Miguelón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad