Síguenos

Internacional

Gales y Argentina firman tablas en Cardiff

©World Rugby.

El actual campeón del 6 Naciones y Los Pumas empataron a 20 en el primer de los dos test que jugarán. Argentina jugó muchos minutos con un hombre menos tras la roja que vio el zaguero Juan Cruz Mallía por un placaje alto sobre el medio de melé galés Kieran Hardy. Pese a la inferioridad numérica de los de Mario Ledesma supieron mandar en el juego y el marcador hasta que en el segundo tiempo Gales lograra empatar. Ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido al pie, pero los bateadores no encontraron los palos.

Partido disputado, de riñones y con alternativas el jugado hoy en el Principality Stadium de Cardiff. El tucumano Nicolás Sánchez abrió el marcador con un golpe de castigo que pronto era contestado por Callum Sheedy con otros dos para poner el 3-6 sobrepasados los 25 minutos de juego. Llegaría entonces la jugada que marcaría el partido. Un placaje alto del zaguero Juan Cruz Mallia sobre Hardy terminaba con el argentino fuera del partido con roja directa. Además se iban al Sin Bin los pilieres Nahuel Tetaz Chaparro y Dillon Lewis. Pese a estar con un hombre menos Los Pumas pasaron a controlar el partido y lograrían irse al descanso en ventaja. Sánchez aprovechaba una infracción galesa para empatar y ya en la recta final el tercera Matera posaba el primer ensayo del partido que – tras la transformación del apertura argentino – dejaba el resultado parcial 13-6 para los de Ledesma.

©World Rugby. Jerónimo de la Fuente hizo el segundo ensayo de Los Pumas en Cardiff. 

En la segunda mitad Los Pumas siguieron presionando y lograrían un nuevo ensayo a través del centro Jerónimo de la Fuente – también pasado por Sánchez – que dejaba el marcador 20-6 para los de Ledesma. Los Pumas parecían tener el partido encauzado pero Gales fue poco a poco dominando la posesión y generando juego. El segunda línea Will Rowlands – en una demostración de habilidad de manos increíble – primero y el medio de melé Tomos Williams a la salida de una melé a 5 metros poco después, posaban dos marcas para los de Pivac que les devolvían al partido. Evans no fallaba y ponía el empate a 20 a falta de 10 minutos por jugarse. La dinámica había cambiado y Gales parecía que podría darle la vuelta a la tortilla. Nico Sánchez desaprovechó dos golpes de castigo que les hubiera supuesto la victoria a Los Pumas y Evans hizo lo propio con el último balón. Al final tablas y ambos tendrán revancha en una semana.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad