La segunda parada para los British & Irish Lions en su gira por Sudáfrica les llevaba de nuevo al Emirates Airline Park de Johanesburgo para medirse a los Cell C Sharks. Los Turistas sumaban su segunda victoria en el continente africano al imponerse por un contundente 7-54 a la franquicia sudafricana. Los de Gatland anotaron un total de 8 ensayos en el que volvieron a destacar los alas. El galés Adams y el escocés Duhan van der Merwe posaron sendos Hat-tricks, y también anotaron Louis Rees-Zammit y el centro irlandés Bundee Aki.
©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. Duhan Van der Merwe posó 3 de los 8 ensayos de los Lions en Johanesburgo.
Los Lions se mostraron muy solventes en su segundo test en tierras africanas y se impusieron con autoridad a unos Sharks que fueron a remolque desde el inicio. En la primera parte los de Gatland encontraban las grietas de la defensa sudafricana y cuando apenas se habían disputado poco más de 5 minutos de juego los europeos y habían profanado su zona de marca en dos ocasiones. El ala galés Josh Adams y el escocés Duhan van der Merwe lograban el primero de los 3 ensayos que anotarían cada uno y Farrell pasaba las patadas para poner el 0-14 inicial. El partido se igualó pero de nuevo encontrarían los Lions los puntos a través del poderoso ala escocés. Duhan van der Merwe lograba su segunda marca personal a los 25 minutos de juego y al filo del descanso el irlandés Bundee Aki posaba un nuevo ensayo para cerrar una primera parte con claro color rojo de los Lions. Farrell completaba ambas acciones y ponía el 0-28 con el que se llegaba al descanso.
©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish El octavo de Exeter Sam Simmonds es placado por Werner Kok de los Cell C Sharks
En la segunda mitad un ensayo inicial de los sudafricano de James Venter hacía soñar con un partido más disputado. Pero los Lions castigaron una y otra vez al rival con puntos. Josh Adams primero y su compañero en Gales: Louis Rees-Zammit respondían de manera contundente al ensayo inicial de los Sharks. Finn Russell asumía ahora la responsabilidad de buscar los palos y el escocés tampoco fallaba. Los Lions mandaban claramente pero el fin de fiesta lo pondrían Adams y van der Merwe. En los últimos 10 minutos del encuentro firmaban sendos Hat-tricks posando cada uno de ellos un nuevo ensayo – también pasados por Russell – para el definitivo 7-54.
Los Lions vuelven a la acción el sábado precisamente ante los Sharks en el Loftus Versfeld tras no poder jugarse por Covid el duelo ante los Vodacom Bulls.