Síguenos

Internacional

Los Lions pueden con los Sharks y suman su segunda victoria en tierras africanas

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions El galés Josh Navidi

La segunda parada para los British & Irish Lions en su gira por Sudáfrica les llevaba de nuevo al Emirates Airline Park de Johanesburgo para medirse a los Cell C Sharks. Los Turistas sumaban su segunda victoria en el continente africano al imponerse por un contundente 7-54 a la franquicia sudafricana. Los de Gatland anotaron un total de 8 ensayos en el que volvieron a destacar los alas. El galés Adams y el escocés Duhan van der Merwe posaron sendos Hat-tricks, y también anotaron Louis Rees-Zammit y el centro irlandés Bundee Aki.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. Duhan Van der Merwe posó 3 de los 8 ensayos de los Lions en Johanesburgo.

Los Lions se mostraron muy solventes en su segundo test en tierras africanas y se impusieron con autoridad a unos Sharks que fueron a remolque desde el inicio. En la primera parte los de Gatland encontraban las grietas de la defensa sudafricana y cuando apenas se habían disputado poco más de 5 minutos de juego los europeos y habían profanado su zona de marca en dos ocasiones. El ala galés Josh Adams y el escocés Duhan van der Merwe lograban el primero de los 3 ensayos que anotarían cada uno y Farrell pasaba las patadas para poner el 0-14 inicial. El partido se igualó pero de nuevo encontrarían los Lions los puntos a través del poderoso ala escocés. Duhan van der Merwe lograba su segunda marca personal a los 25 minutos de juego y al filo del descanso el irlandés Bundee Aki posaba un nuevo ensayo para cerrar una primera parte con claro color rojo de los Lions. Farrell completaba ambas acciones y ponía el 0-28 con el que se llegaba al descanso.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish El octavo de Exeter Sam Simmonds es placado por Werner Kok de los  Cell C Sharks

En la segunda mitad un ensayo inicial de los sudafricano de James Venter hacía soñar con un partido más disputado. Pero los Lions castigaron una y otra vez al rival con puntos. Josh Adams primero y su compañero en Gales: Louis Rees-Zammit respondían de manera contundente al ensayo inicial de los Sharks. Finn Russell asumía ahora la responsabilidad de buscar los palos y el escocés tampoco fallaba. Los Lions mandaban claramente pero el fin de fiesta lo pondrían Adams y van der Merwe. En los últimos 10 minutos del encuentro firmaban sendos Hat-tricks posando cada uno de ellos un nuevo ensayo – también pasados por Russell – para el definitivo 7-54.

Los Lions vuelven a la acción el sábado precisamente ante los Sharks en el Loftus Versfeld tras no poder jugarse por Covid el duelo ante los Vodacom Bulls.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad