Síguenos

Internacional

Los All Blacks pudieron con una Fiji muy guerrera

©World Rugby.

Nueva Zelanda se llevó el primer de los dos test que jugarán esta ventana de verano ante Fiji por 57-23. Los All Blacks posaron un total de 9 marcas ante los de Vern Cotter que se mostraron muy competitivos y estuvieron metidos en el partido hasta bien entrada la segunda mitad. 4 de los 9 ensayos de los de Ian Foster los firmó el talonador Dane Coles que además los hizo en la poco más de media hora que estuvo sobre el césped del Forsyth Barr Stadium de Dunedin.

©Fiji Rugby

Los neozelandeses se vieron sorprendido por la fortaleza de los fiyianos en el break down e incluso se vieron superados en muchas fases que les costaron infracciones. Ben Volavola abrió el marcador con un golpe de castigo al poco de empezar pero los All Blacks respondieron con un ensayo de Jordie Barrett pasado por su hermano Beauden. Los de Vern Cotter volvieron a aprovechar una indisciplina neozelandesa y Volavola la convirtió en puntos para poner el 7-6. Nueva Zelanda trató de generar más juego y ahí emergió la figura de David Havili que posaba dos nuevas marcas para los All Blacks – transformadas por Barrett – para poner el 21-6 en el ecuador del primer tiempo. Fiji subió la intensidad defensiva y a desplegar su juego de descargas y continuidad. Ahí encontraría el premio del ensayo a través de su Nº8 Albert Tuisue que dejaba el marcador 21-11 – Volavola no acertaba con los palos – resultado con el que se llegaba al intermedio.

©Fiji Rugby. Mesulame Kunavula hizo el segundo ensayo de Fiji ante los All Blacks. 

Tras pasar por los vestuarios los All Blacks volvían a golpear con un ensayo del ala George Bridge pero Fiji respondería con una nueva conquista del tercera Mesulame Kunavula que culminaba una jugada de muchos talento de sus primeras líneas que ponía el 26-16. Fiji se estaba mostrado muy competitiva y las delanteras ganaron protagonismo. Los próximos 4 ensayos – tres de los All Blacks y uno de los isleños – saldrían de sus delanteros y más concretamente de una fase tan determinante como el maul. Dane Coles acaba de ingresar al partido y culminaba un fantástico maul para posar el primero de sus 4 ensayos. Acto seguido el maul de Fiji se transformaba en un ensayo de castigo al defenderlo ilegalmente los All Blacks que además veían como Havili se iba al Sin Bin. A la hora de juego los de Vern Cotter estaban rindiendo a muy alto nivel y estaban 31-23 abajo. Los últimos 20 minutos se tiñeron de negro. Dane Coles por otras tres veces – dos de ellas culminando un maul –  y el jugador de Crusaders Will Jordan certificaban la victoria de los All Blacks sobre Fiji por 57-23.

La semana que viene ambos equipos volverán a verse las caras en el FMG Stadium de Hamilton.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad