Síguenos

Internacional

Los campeones del mundo se disfrazaron de Sudáfrica A para ganar a los Lions

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

Los British & Irish Lions encajaron su primera derrota en tierras africanas ante Sudáfrica A por 17-13. Los campeones del mundo se disfrazaron bajo la apariencia de su equipo filial para darle la vuelta al partido ante Los Turistas gracias a los puntos al pie de Morne Steyn y de los ensayos de S’busiso Nkosi y Lukhanyo Am en el primer tiempo. Los de Gatland buscaron la remontada en la segunda mitad pero el ensayo del pilier Wyn Jones y los puntos ala pie de Farrell no fueron suficientes para doblegar a los sudafricanos.

Se podían reconocer muchos Springboks en la alineación de Sudáfrica A frente a Los Lions. La cancelación del segundo test ante Georgia les privó de la preparación adecuada para medirse a Los Turistas. Willie Le Roux, Cheslin Kolbe, Damian De Allende, Morne Steyn, Faf De Klerk, Eben Etzebeth, Pieter-Steph Du Toit, Franco Mostert,…, entre otros jugaron ante Los Lions. De hecho el primer tiempo fue de claro color verde y dorado. Sudáfrica A se puso pronto por delante con un golpe de Morne Steyn y un ensayo del ala S’busiso Nkosi – también pasado por Steyn – para poner el 10-0 inicial antes del cuarto de hora de juego. Los problemas se acumulaban para los Lions que además veían como Liam Williams dejaba el partido lesionado. Owen Farrell abriría la lata para los europeos con un golpe de castigo al filo de la media hora de juego, pero los sudafricanos respondían con su segunda conquista obra del centro Lukhanyo Am – también pasado por Steyn – que dejaban el partido al descanso 17-3.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

Los Lions subieron el ritmo en el segundo tiempo y el pilier galés Wyn Jones posaba la primera marca de los de Gatland que con la patada de Farrell devolvía la emoción al marcador con el 17-10 cuando apenas se habían disputado 3 minutos de la reanudación. El apertura inglés apretaría aún más el marcador con un golpe de castigo a falta de media hora por jugarse, pero los Lions no lograrían sobrepasar la férrea defensa de los sudafricanos que acabaron llevándose el choque por 17-13.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional