Síguenos

División de Honor

El VRAC renueva dos años a Taibo y se despide de Mateu y Papa

©JCR.

Baltazar Taibo seguirá en el VRAC Quesos Entrepinares. Y no sólo una temporada, sino como mínimo dos. El polivalente jugador, que en su segundo curso asumió el papel de apertura titular, fue uno de los más destacados de la 2020/2021. Si bien tras su fichaje en 2019 ya mostró buenas maneras, ha sido durante este último curso cuando Taibo ha explotado como uno de los jugadores más valiosos de la División de Honor del rugby español. De ahí la apuesta a largo plazo del VRAC Quesos Entrepinares con Balta, que se convierte en la primera renovación del VRAC para el próximo año. Para el recuerdo y la historia del VRAC queda su drop con el tiempo cumplido en los cuartos de final frente al Cisneros, clave para meterse en semifinales y a la postre proclamarse campeones de Liga.

Taibo, de la generación de 1997, llegó al VRAC procedente del Bathco, equipo con el que ascendió a División de Honor y al que llegó desde Argentina en 2016 procedente del Club Gimnasia y Tiro, de la ciudad argentina de Salta donde jugó desde los 4 años y hasta los 19. Con el citado club se proclamó campeón provincial durante cinco temporadas consecutivas, subcampeón nacional Sub 15 y campeón nacional Sub 16. Su buen nivel mostrado en categoría juvenil le sirvió para ser convocado por la Selección Salteña Sub 21 y por la Sub 20 de Argentina, formando parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.

Su papel adquirirá más relevancia en el presente y en el futuro tras la bajas confirmadas para la próxima temporada de Tomás Carrió y Álvaro Ferrández.

La renovación de Taibo es el primer movimiento del campeón liguero que también se despide otros jugadores como Mateu y Papa tras las ya anunciadas bajas de Bay, Fontana, Viano, y el mencionado Carrió.

Guillermo Mateu Spuches cierra un ciclo dorado en lo que la ha ganado TODO. Llegó en 2014 al club procedente del Bathco y se va siete años después con la mochila cargada de medallas que simbolizan los innumerables éxitos que Guillo ha conseguido con el VRAC Quesos Entrepinares. De la mano del resto de sus compañeros, Guillo Mateu lo ha ganado todo en el rugby nacional. Ha sido además uno de los jugadores más utilizados por Diego Merino, sumando titularidades y minutos constantes en partidos de liga regular y en grandes finales, con ensayos y acciones decisivas.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 17 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad