Síguenos

7's

Bronce para los Leoncitos en el Europeo Sub18 de 7’s

© Rugby Europe

La Selección Española de 7s M18 ha conseguido con creces su objetivo en el Campeonato de Europa de la categoría celebrado este fin de semana en Polonia al colgarse la medalla de bronce. Tras casi dos años sin competir, los Leones superaron en un tenso partido final por el tercer y cuarto puesto contra Bélgica por un contundente 17-0 y vuelven a casa con un merecido metal.

El balance del campeonato es francamente bueno, ya que los pupilos de Gorka Bueno solo cedieron en dos encuentros, ante Rusia el primer día en la fase de grupos y ante la campeona, Francia, en las semifinales. Sin duda, un buen termómetro de la salud del rugby 7 español, que apunta maneras desde la base.

Cuatro ensayos hicieron falta para que los Leones se plantaran en semifinales, tras vencer sin problemas a Polonia en los cuartos de final del torneo continental por 26-0. Si bien todo el equipo demostró el gran nivel de la cantera española, en este encuentro hubo un nombre que brilló por encima de todos: Alberto Carmona. El andaluz fue uno de los pilares tanto en ataque como en defensa y es por el momento uno de los jugadores que más minutos está disputando, a pesar de las rotaciones que el staff está llevando a cabo para asegurar que sus pupilos lleguen en buenas condiciones a los últimos encuentros.

En las semifinales, Francia demostró por qué era la favorita a llevarse el título continental y superó a los Leones por 48-0 en un partido redondo, en el que prácticamente no dejaron ninguna oportunidad a los españoles. Tanto sus contundentes ataques como la defensa presionante dejaron fuera de juego a los Leones que, aún así, pelearon hasta el último minuto.

El partido más tenso del fin de semana para los Leones lo vivimos en la final por el bronce ante Bélgica, en el que tuvimos que esperar 6 minutos en el que ambos conjuntos estuvieron tomándose la temperatura hasta que llegó el primer ensayo, posado por Santiago López. A partir de ahí los españoles se crecieron, y con dos tantos más de Guillermo Boland y Alberto Carmona sellaron la merecida victoria por 17-0.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad