Síguenos

Highlights

Castilla y León Iberians representará a España en la Rugby Europe SuperCup

Rugby Europe daba oficialmente hoy el pistoletazo de salida de la nueva competición profesional de clubes: La Rugby Europe Super Cup. Una competición – que como ya adelantaba Veintidós el pasado mes de abril – contará con presencia española a través de la franquicia Castilla y León Iberians Rugby que aglutina a los clubes de División de Honor: VRAC, El Salvador y el UBU. 

En la primera edición ocho equipos participarán en la RE Super Cup, en dos grupos o “conferencias” diferenciadas en la primera ronda de competición, que se disputará en formato de “Round Robin” o Liga Regular a doble vuelta. Cada uno de los equipos disputará el mismo número de partidos como local y visitante (6 jornadas) entre septiembre y diciembre.

Al finalizar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada conferencia se clasificarán directamente para las semifinales, que se disputarán en abril de 2020 en el campo de los mejores clasificados de cada grupo. La final tendrá lugar en mayo de 2022 en el estadio del equipo mejor clasificado en la fase de grupos.

  • Conferencia este:
    • Georgia – THE BLACK LION
    • Israel – THE TEL-AVIV HEAT
    • Rusia – ENISEY-STM (Campeón de la Liga Rusa 2021)
    • Rusia – LOKOMOTIV PENZA (Subcampeón de la Liga Rusa 2021)
  • Conferencia oeste:
    • Bélgica – THE BRUSSELS DEVILS
    • Países Bajos – THE DELTA
    • Portugal – THE LUSITANOS
    • España – CASTILLA Y LEON IBERIANS

Estas son las fechas en las que se disputarán los encuentros:

  • Ronda 1: 18-19 septiembre 2021
  • Ronda 2: 25-26 septiembre 2021
  • Ronda 3: 23-24 octubre 2021
  • Ronda 4: 30-31 octubre 2021
  • Ronda 5: 4-5 diciembre 2021
  • Ronda 6: 11-12 diciembre 2021

Castilla y León Iberians Rugby, proyecto que nace por un periodo inicial de 4 años, que se podrían prorrogar en el futuro, es el resultado de la unión de VRAC, El Salvador y Universidad de Burgos – Bajo Cero, con el apoyo de la Federación Española de Rugby, en una apuesta “por el crecimiento y la evolución natural de nuestro deporte más allá de nuestras fronteras”, afirmó José Mª Valentín-Gamazo, presidente del VRAC. 

Por su parte, Rian Butcher, presidente de El Salvador dijo que “estamos ante un proyecto de unión que forma el 25% de la División de Honor española. Nos enorgullece este proyecto, que une a nuestra Comunidad, a diferentes ciudades, y que nace con mucho tiempo para conseguir un buen desarrollo”. 

El presidente de Universidad de Burgos – Bajo Cero, Iñaki Sicilia, aseguró que “este proyecto va a dinamizar no sólo el crecimiento de cada uno de los clubes que lo formamos, sino que va a servir para potenciar el rugby de Castilla y León. Va a ser un revulsivo que va a dar mucho que hablar”.

La plantilla de Castilla y León Iberians Rugby estará compuesta por 35 jugadores, procedentes de los 3 clubes integrantes de la franquicia. De estos jugadores, 25 deberán contar con ficha ‘F’, que les habilita para ser seleccionables con España, mientras que, según las normas de la SuperCup, los otros 10 deberán ser jugadores sub’23. 

En esta primera edición de la Rugby Europe SuperCup tomarán parte 8 equipos de diferentes países europeos. Junto a Castilla y León Iberians Rugby, estarán las franquicias Black Lion (Georgia), Tel Aviv Heat (Israel), Enisey STM y Lokomotiv Penza (Rusia), Brussels Devils (Bélgica), Delta (Países Bajos) y Lusitanos (Portugal).

“Esta iniciativa crea un camino de alto rendimiento por el rápido desarrollo del talento europeo en lo que a rugby se refiere. Es tiempo de elevar el nivel de competitividad, beneficiando a los clubes. Esperamos nuevas franquicias que puedan participar en los próximos años”, afirmó el presidente de Rugby Europe, Octavian Morariu.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad