Síguenos

Cantera

Nace el Barrio del Pilar Rugby

©Barrio del Pilar Rugby

El pasado miércoles se hacía oficial el nacimiento de Barrio de Pilar Rugby, club que comenzará a rodar en septiembre con una escuela situada en el Polideportivo Municipal Isla de Tabarca, en el corazón del barrio del norte de Madrid. El rugby sigue fortaleciendo su evolución y este es un ejemplo de por qué es el deporte colectivo que más crece en España.

Con el apoyo tanto de la Federación Española como de la Madrileña, uno de los objetivos de Barrio del Pilar Rugby desde su nacimiento es convertirse en un club integrador gracias a su política de deporte inclusivo. Su enfoque hacia los valores del rugby provoca que el carácter educativo de esta escuela se sitúe por encima de objetivos deportivos.

La propuesta inicial de Barrio del Pilar Rugby está enfocada a rugbiers -niños y niñas- de entre 4 y 12 años, aunque también dará cabida a jugadores de otras edades que pudieran formar un grupo de entrenamiento.

Con presencia en Instagram, Facebook y Twitter, todos los detalles de este nuevo club están en www.barriodelpilarrugby.com. Su presentación en sociedad se ha realizado a través de un vídeo en sus redes sociales en el que el protagonista es el jabalí, presente en su escudo, cuando durante la pandemia se pudo ver a diferentes ejemplares por varias zonas del Barrio del Pilar y el norte de Madrid.

Víctor García, presidente de Barrio del Pilar Rugby: “Prácticamente todos los fundadores del club somos del Barrio del Pilar, así que estamos emocionados de poder ofrecer un deporte como el rugby y sus valores a nuestros vecinos. Personalmente, me hace especial ilusión poder entrenar en el Isla de Tabarca, un polideportivo donde he jugado a fútbol, baloncesto y fútbol sala y que está a unos metros de mi casa de toda la vida. Quién me iba a decir que ahora también se jugará a rugby”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad