Síguenos

Cantera

Los Leoncitos tendrán trabajo

©FERUGBY.

La Selección Española de rugby XV S18 por fin vuelve al trabajo, con la primera concentración del año que va a reunir a los jóvenes con más talento del panorama nacional del 28 de junio al 4 de julio en Valladolid. Además de trabajar de cara a la próxima temporada, los jóvenes Leones disputarán dos partidos, el jueves 1 y sábado 3 de julio ante el EIRA (Eagle Impact Rugby Academy), un combinado de jóvenes jugadores de Estados Unidos en el campo de rugby de Arroyo de la Encomienda.

El Seleccionador Nacional, Miguel Ángel Puerta, y su staff han confeccionado una lista con 30 nombres cargada de ilusión y futuro para la ocasión.

Esta será la segunda toma de contacto de la temporada, ya que los primeros entrenamientos se realizaron el pasado diciembre también en la capital pucelana. Después de un 2019 y 2020 en blanco debido a la pandemia del COVID-19, que impidió que los pequeños Leones participaran en el Europeo de su categoría, comienza un nuevo periodo con muchas ilusiones por cumplir para el cuadro técnico del mencionado Miki Puerta y Oskar Astarloa.

Entre los elegidos para los duelos ante los norteamericanos, vemos una mezcla de talento repartido por los clubes de toda la geografía española y jugadores 

que han dado el salto fuera de nuestras fronteras. Estos son los casos de Maxime Ermakov, Marc Ruiz y Daniel Catanzaro, quienes actualmente están formándose en Francia, además de Roberto G. Burnett, que lo hace en Inglaterra.

Dominan en la lista por número de jugadores las federaciones madrileña y catalana, con 8 y 5 convocados, respectivamente, seguidas de cerca por la valenciana, vasca y la castellano leonesa. Las federaciones andaluza y balear también tendrán representación en esta primera concentración.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad