Síguenos

Internacional

Benetton tumba a Bulls y levanta la primera Guinness PRO14 Rainbow Cup

©Benetton Rugby.

Los italianos del Benetton se proclamaron campeones de la primera Guinness PRO14 Rainbow Cup – primera en la que participaban las ex franquicias sudafricanas del Super Rugby (Bulls, Stormers, Sharks y Lions) – al imponerse en la final a los Bulls por 35-8 en la final disputada en el Estadio Comunale di Monigo de Treviso.

©Benetton Rugby. El internacional italiano Monty Ioane hizo el primer ensayo de la final.

No ha sido una temporada fácil para los italianos ya que en la Liga Celta no lograron ganar ni un solo partido. Sin embargo en esta competición – jugada desde finales de abril hasta junio – en el que los equipos europeos y las franquicias sudafricanas ex del super rugby competían juntas por primera vez han logrado el título. Los italianos terminaron la fase regular como líderes del grupo europeo con 22 puntos y un récord de 4 victorias y un solo empate por delante de Munster y Glasgow Warriors. El grupo sudafricano lo dominaron los Bulls en el que lograron su presencia en la final al sumar 24 puntos con 5 victorias y una sola derrota – ante Lions y por un solo punto en la 4ª jornada – por delante de Stormers.

©Benetton Rugby.

Los ensayos de Ioane, Els, Lamaro y Padovani, más los puntos al pie de Garbisi – dos golpes y una transformación, le dieron el triunfo a los de Marco Bortolami. Tambwe hizo el único ensayo de los sudafricanos en Treviso, más un golpe de castigo pasado por Smith

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional