Síguenos

División de Honor B

David Martín y Brad Linklater toman las riendas de Getxo

©Cachaphotography.

El Getxo Rugby hace público un secreto a voces: David Martín y Brad Linklater serán los nuevos entrenadores del primer equipo. El burgalés y el neozelandés harán pareja en el banquillo para intentar retornar cuanto antes a la máxima división. Ambos ex-jugadores del club, tras años jugando en Fadura, saben de lo importante que es la cantera para asentar al Getxo Rugby en la élite.

David Martín conoce los pasos a dar para progresar desde abajo ya que así lo hizo en su club de origen, el Aparejadores Rugby Burgos, donde compaginó sus últimos años como jugador con ser entrenador cuando estaban en regional. Al primer año subieron a primera nacional y al siguiente ascendieron a División de Honor B. En esta categoría estuvieron 4 años jugando play off, desde el segundo año hasta que lograron el ascenso definitivo a la máxima división donde permaneció 2 años, el último quedando en una muy meritoria 5ta posición y disputando el play off por el título. Este último año, Martín ha sido el entrenador del Alcobendas donde ha conquistado dos Copas y el subcampeonato de Liga.

Además del club getxotarra y burgalés, David llegó a ser internacional con España con el equipo a 7 y a 15; y fue jugador también del Salamanca y El Salvador vallisoletano, donde ganó 3 ligas y 2 copas. Una trayectoria similar a la de Brad Linklater, que colgó las botas en el Getxo Rugby, club al que llegó en 2010 y en el cual permaneció hasta 2106 cuando se fue a Alcobendas, donde jugó 4 temporadas y se asentó en la selección española. Ahora los dos están de vuelta a Getxo pero en otras condiciones, como nuevos entrenadores. Según Brad “siempre he tenido ganas de volver a este club donde empezó todo. Tengo muchas ganas de aprender y crecer como entrenador en esta nueva etapa para mí”. El neozelandés se muestra muy ilusionado y con ganas de ver lo que puede conseguir “un grupo con mucho talento. Son muy jóvenes pero eso es muy positivo porque significa que van a estar muchos años juntos”.

David Martín por su parte aclara que cuando le plantearon la posibilidad de volver al Getxo Rugby le hizo mucha ilusión porque “los años que estuvimos ahí fueron muy muy buenos para mi familia y para mí, por lo que consideramos que era como volver a casa”. Su tercera experiencia en un banquillo la afronta con ganas: “me motiva mucho, tengo muy buenos amigos de mi etapa allí en la nueva junta que entra y me ha hecho mucha ilusión que cuenten conmigo. Creo que podemos hacer algo muy bonito”.

Por lo que ambos entrenadores vuelven de alguna manera a casa, donde jugaron en la élite y donde quieren devolver al primer equipo del Getxo Rugby. En cuanto a los objetivos de la próxima temporada David aclara que “nos los marcaremos cuando empecemos a competir. Obviamente intentaremos estar en la parte alta y que los chicos disfruten del rugby”. Brad por su parte añade que “lo que planteamos como staff técnico será un tipo de rugby muy atractivo, con mucha velocidad y destreza”. Linklater anima a la gente a bajar a Fadura porque “va a ser un año muy especial y para devolver al equipo a donde merece estar”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad